COMENZÓ PERIODO DE POSTULACIONES AL DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL SIN COSTO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

0
194

La instancia formativa está dirigida a profesionales titulados que se desempeñan en el sistema educativo y tengan interés en implementar innovaciones educativas y sociales en sus establecimientos educacionales y/o contexto.

Directivos, profesores del sistema escolar, asistentes de la educación y profesionales del sistema educativo de la Región del Maule, podrán participar del Diplomado en Innovación Educativa y Social que diseñó el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID), junto al Centro Integral de Innovación Social (CIIS) y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule (UCM). 

El diplomado está orientado a responder a necesidades del sistema escolar en el área de la formación continua.

“Invitamos a todos los profesores del sistema escolar a ser parte de este proceso de formación colaborativa que permitirá compartir experiencias en torno a la innovación educativa y social”, comentó Nancy Lepe, coordinadora académica del Proyecto FID de la UCM.

En el mismo sentido, Hugo Tapia, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y director del programa, comentó que en este diplomado “los profesores van a aprender a cómo desarrollar un proyecto que les permita llevar a cabo procesos de innovación para el aprendizaje de sus estudiantes, lo cual es sumamente relevante porque la innovación supone una mejora, un cambio que busca desarrollar aprendizajes en los estudiantes en perspectiva del contexto en el cual están viviendo”, aseguró.  

Al respecto, la invitación es a participar del Diplomado en Innovación Educativa y Social que comienza el 18 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que está dirigido a dirigido a profesionales titulados que se desempeñen en el sistema educativo y tengan interés en implementar innovaciones educativas y sociales en sus establecimientos educacionales y/o contexto.

Sin costo

En su primera versión el diplomado no tiene costo de matrícula y mensualidad, solo se debe cancelar la certificación.

Se llevará a cabo en modalidad online, a través de la plataforma Teams.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 26 de enero de 2022 y los cupos son limitados.

Link postulación:  https://forms.gle/5yvhEhNnqkGQfkeX6