DELL TECHNOLOGIES PRESENTA EL CONCEPTO DE PC SOSTENIBLE

0
62

Concepto Luna se enfoca en un conjunto de posibles acciones para reducir drásticamente las emisiones de carbono en la producción, además de facilitar la reutilización, reparación y recreación de los productos;

Desarrollado en asociación con Intel, el concepto explora ideas de diseño innovadores para hacer que los componentes sean más asequibles, reemplazables y reutilizables, lo que reduce el uso de recursos y mantiene aún más materiales circulando en la economía.

Santiago, 16 de diciembre de 2021 – Dell Technologies, presenta un nuevo concepto de diseño sostenible, denominado Luna. El proyecto incluye un conjunto de acciones en el diseño y producción de equipos para reducir las emisiones de carbono al medio ambiente y facilitar la reutilización, reparación y reconstrucción de equipos.

Luna fue creado como un concepto para la implementación futura de las mejores prácticas para ser evaluadas para su aplicación en el portafolio de la compañía en un futuro cercano, pero Dell ya estima que, con la aplicación de los conceptos, se puede esperar una reducción estimada del 50%. la emisión total de carbono derivada de los productos.

Desarrollado en asociación con Intel, el concepto Luna, que forma parte de un conjunto de iniciativas de la empresa que representan el compromiso de Dell de acelerar la economía circular y el ambicioso objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero, proporciona una redefinición completa del diseño de los componentes y un conjunto de prácticas para llevar la reutilización al límite y reducir drásticamente el impacto de la producción de PC en el medio ambiente.

Un ejemplo de un cambio en la distribución interna es reubicar la placa base en la tapa superior y reducir su tamaño, acercándola a una superficie con mayor exposición al aire frío. Este desplazamiento, combinado con la separación del cargador de batería en la base, conduce a una mejor distribución del calor y puede eliminar por completo la necesidad de un ventilador. Estas innovaciones pueden reducir significativamente las necesidades generales de energía, allanando el camino para baterías más pequeñas y potentes.

Las placas base son actualmente uno de los componentes que más energía consume cuando se fabrican. Al reducir su área total en aproximadamente un 75% (ahora menos de 5.580 mm²) y el número de componentes en aproximadamente un 20%, Dell estima que la huella de carbono causada por las placas base se puede reducir hasta en un 50%.

Además, las partes del teclado se han reubicado para estar más separadas de otros componentes y simplificar el reciclaje, además, la batería de última generación garantiza cargas prolongadas y se puede mantener durante muchos años de uso, lo que aumenta la reutilización más allá de la primera vida útil del producto. En el exterior, el ensamblaje del reposamanos se ha rediseñado intencionalmente para facilitar la reparación y la reutilización.

Luna también contará con varios cambios que prolongan la vida útil de los dispositivos y facilitan la reutilización y reparación. Con una reducción de 10 veces en el número de tornillos (solo se necesitan cuatro para acceder a los componentes), también hay una reducción considerable en el tiempo dedicado a las reparaciones (todo el proceso de desmontaje, orden y montaje) en aproximadamente una hora y media. 

“Nuestra idea de la creación del concepto Luna comenzó con un simple ‘¿y si?’ Pensando en las posibilidades de un mundo mejor, este fue el punto de partida para que desarrolláramos soluciones de diseño que redujeran nuestro impacto en el medio ambiente. Luna es un gran ejemplo de cómo nos comprometemos a explorar nuevos caminos para acelerar drásticamente el progreso hacia nuestros objetivos más ambiciosos, como las cero emisiones de carbono”. dice Glen Robson, Director de Tecnología, Grupo de Soluciones para Clientes, Dell Technologies.

“Probar lo que puede ser posible es solo el primer paso, el siguiente es tomar estas ideas innovadoras de diseño sustentable y evaluar cuáles tienen el mayor potencial de escala en nuestro portafolio de productos”, completa el ejecutivo.

Otra de las acciones que propone el concepto Luna es una nueva base biológica en placas PCB, elaborada con fibra de lino en la base y polímero hidrosoluble, como pegamento para la fijación de los componentes. Este cambio reemplazaría los laminados plásticos tradicionales utilizados en este proceso por polímero, que se puede disolver en agua, lo que significa facilitar el proceso de reciclaje ya que los profesionales podrán separar metales y piezas de las placas con mayor facilidad.