DESDE LIGHT REGGAE HASTA HEAVY METAL: TENPO ANUNCIA NUEVA FUNCIONALIDAD QUE PERMITE INVERTIR DE FORMA FÁCIL EN FONDOS MUTUOS

0
50

Esta nueva herramienta se llama tyba y consta de 7 fondos personalizados que se adecúan al perfil de cada usuario que desee invertir, los fondos son administrados por Credicorp Capital Asset Management.

Santiago, diciembre de 2021.- Con el fin de democratizar las finanzas personales y las inversiones, Tenpo, la primera fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, en conjunto con Credicorp Capital Asset Management anunciaron el arribo de la fintech colombiana tyba a Chile, como la nueva funcionalidad dentro de la app que permite invertir a través de fondos mutuos y que formará parte de los productos y servicios que ofrece la cuenta 100% digital, una de las más completas del mercado, y que cuenta con más de 780 mil usuarios activos.

La funcionalidad tyba, ofrece 7 tipos de fondos diferentes, que cumplan con los requisitos y aspiraciones de cada usuario. Los fondos comienzan con 2 conservadores que ya existían y son Liquidez y Deuda 360. Desde ahí, estos comienzan a dividirse en géneros musicales que van desde el Light Reggae, pasando por el Power Pop, Brave Disco, Risky Rock y culminando con el Heavy Metal -considerado para un perfil más agresivo-.

El propósito de esta herramienta consiste en brindar seguridad, transparencia y facilidad para invertir, además de continuar con la educación e inclusión financiera para que cualquier persona tenga acceso a soluciones financieras de la mejor calidad.

Este lanzamiento permite traer lo mejor de las tres empresas al servicio del cliente con el fin de democratizar las inversiones: la cercanía de Tenpo en el mercado, la tecnología de tyba en inversiones y la experiencia en gestión de fondos de Credicorp Capital Asset Management.

“Estamos felices de concretar la llegada de tyba bajo el alero de Tenpo al mercado chileno junto a nuestro partner estratégico Credicorp Capital Asset Management, líder en inversiones en Latinoamérica. Queremos que la ‘financracia’ llegue a cada rincón del país, entregando la opción de que cualquier persona tenga la posibilidad de invertir de la forma más cómoda y segura, acorde a sus objetivos”, comenta Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Hace un año Tenpo lanzó Bolsillo, una herramienta que también permite invertir mediante fondos mutuos pero que consta de un solo perfil que es de bajo riesgo y que ha logrado que más de 17 mil clientes se hayan atrevido a usarlo, alcanzando más de $500 millones entre los usuarios que usan esta herramienta.