DISNEY+ ANUNCIÓ EL INICIO DE GRABACIONES DE SELENKAY, UNA NUEVA SERIE ORIGINAL DE FANTASÍA Y SUSPENSO FILMADA EN LA PATAGONIA ARGENTINA

0
173

A estrenarse en la plataforma en 2023, la nueva producción sigue a Sofía, una adolescente con un misterioso poder sobrenatural que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña.

Disney+ anunció hoy el comienzo de las grabaciones de Selenkay, una nueva serie de fantasía y suspenso del sello Disney+ Original Productions. Realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones, la producción gira en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua. Grabada en la Patagonia argentina, la serie está protagonizada por un talentoso elenco joven, liderado por Gina Mastronicola (La chica más rara del mundo) en el papel de Sofía Rivera, Manuel Ramos (Disney Entrelazados) en el papel de Gael Fénix, con la participación especial de Mónica Antonópulos (Separadas) en el papel de Aurora y Carolina Kopelioff (Soy Luna) en el papel de Emilia. Selenkay estrenará en Disney+ en 2023. 

La nueva producción sigue a Sofía, quien luego de haberse mudado constantemente y de vivir en lugares remotos por el trabajo de sus padres anhela estabilidad, ir a la escuela, y tener amigos, como cualquier chica de 16 años. Al llegar a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña, finalmente lo consigue… hasta que un extraño poder vinculado con el agua amenaza la vida de adolescente típica que tanto le costó́ conseguir. Al mismo tiempo, los extraños hermanos Fénix llegan al pueblo y captan la atención de todos los residentes, incluyendo la de Sofía, que no puede evitar sentirse atraída por Gael, el hermano del medio. Con él establece una conexión profunda, a pesar de las quejas de su familia, que no confía ni en él ni en sus hermanos. Mientras forja un vínculo intrigante con Gael, Sofía va advirtiendo las implicancias de su poder y comprendiendo quién es realmente, pero sus descubrimientos pondrán en jaque todo lo que ella conoce hasta el momento.  

A grabarse durante las próximas semanas en Bariloche y otras ciudades de la Patagonia argentina, así como en locaciones de Buenos Aires, Selenkay combina elementos de suspenso y romance en una historia con una fuerte impronta de fantasía, en la que la mitología y los poderes sobrenaturales son centrales a la trama. La importancia de los vínculos familiares, el valor de la amistad y la aceptación de la propia identidad son otros de los temas que se abordan en la serie dirigida a preadolescentes, adolescentes y sus familias.  

Completan el elenco de la nueva producción los actores y las actrices Alejandro Paker (“Pedro Rivera”), María Zubiri (“Iris Rivera”), Julián Caballero (“Lupo Rivera”), Luisina Arito (“Flox Rivera”), Valentín Villafañe (“Rafael Fénix”), Francisco Vázquez (“Micael Fénix”), Nahuel Pirovano (“Tacu Adek”), Thais Rippel (“Diana Alves”), Charo Bogarín (“Navera Adek”), Joaquín Berthold (“Patrick Robinson” ViolettaSoy Luna), Gustavo Masó (“Intendente Frank” Nivis, amigos de otro mundo), Mario Alarcón (“Lucio”) y Lucía Tuero (“Vicky”). 

Compuesta por ocho episodios de 40 minutos, Selenkay forma parte de la robusta oferta de producciones deDisney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales.