FLSMIDTH Y FUNDACIÓN TECHO PARTICIPAN EN JORNADA DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN CAMPAMENTOS DE VIÑA DEL MAR

0
124

Con este tipo de iniciativa la compañía contribuyó a mejorar las condiciones de vida de un grupo de vecinos de dos campamentos ubicados en la ciudad de Viña del Mar y, a su vez, fortalecer los lazos como organización, con miras al logro de sus metas al 2025.

Buscando afiatar los lazos como organización y equipo regional, Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica, impulsó la participación del equipo ejecutivo extendido en la acción de voluntariado “Luz a mi Barrio”, desarrollada por Fundación Techo, que consistió en la instalación de 20 luminarias solares en los campamentos Felipe Camiroaga y Variante de Agua Santa de la zona de Forestal, en Viña del Mar.

La plana gerencial extendida -proveniente de toda la región que participó de esta iniciativa- valoró la instancia, principalmente el hecho de haber aportado con estas comunidades a la iluminación sustentable de sus espacios a través de energía solar, reflejando la relevancia del trabajo en equipo para lograr una meta en común.

“Gracias a esta iniciativa pudimos involucrarnos con el territorio y parte de las familias más vulnerables del país, aportando con algo tan cotidiano para algunos y tan lejano para aquellos que enfrentan situaciones de extrema pobreza, como la iluminación de las calles por las cuales transitan. Estas luminarias los ayudarán a mejorar su calidad de vida”, señaló Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica, quien lideró la iniciativa de Techo, organización que de manera desinteresada logra metas invaluables.

Una de las vecinas beneficiadas destacó el compromiso mostrado tanto por FLSmidth como por Fundación Techo con esta acción. “Estoy muy agradecida y contenta, porque ahora siento que puedo vivir con dignidad y seguridad en mi barrio”, dijo.

Esta apuesta no solo se enmarca en una sesión de planificación estratégica que realizó el equipo de liderazgo de la firma, sino también se alinea con sus objetivos corporativos al 2025, entre los que destaca generar cohesión y confianzas como trabajadores de FLSmidth, con el fin de alcanzar la excelencia operacional.