LA PLANTA DE VOLKSWAGEN CAMINHÕES E ÔNIBUS CRECE UN 25% EN NÚMERO DE TRABAJADORES

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La montadora supera los cinco mil colaboradores en su complejo industrial, con mil nuevas contrataciones desde el inicio de la pandemia 

La ampliación de la dotación de personal forma parte de la expansión con inversiones de 2.000 millones de reales hasta 2025

Los recursos se destinan a la internacionalización y al desarrollo de vehículos más sostenibles

VW Caminhões e Ônibus entra en el mercado asiático

Volkswagen Caminhões e Ônibus terminará el año con cinco mil trabajadores en su planta en Resende junto con sus socios del Consorcio Modular. De este total, mil profesionales fueron contratados desde el inicio de la pandemia, lo que representa un crecimiento de más del 25% en su dotación. 

La planta de VW Caminhões e Ônibus vuelve a funcionar con un segundo turno de producción completo para satisfacer la demanda de los clientes en 2022. El objetivo es también garantizar la sostenibilidad de la ganancia de cuota de mercado que la empresa viene registrando en los últimos meses, alcanzando aproximadamente el 30% de las nuevas colocaciones de camiones y aproximadamente el 27% de las colocaciones de autobuses en Brasil. 

“Comenzamos nuestra actividad en Resende hace 25 años con sólo cien colaboradores. Hoy superamos los cinco mil profesionales, que van mucho más allá de la producción de camiones y autobuses Volkswagen en circulación en más de 30 países del mundo. Hemos construido aquí nuestro centro mundial de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que es una referencia mundial. Nuestra fábrica alberga el mayor centro de electromovilidad de América Latina y seguimos ampliando nuestro negocio”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.  

VWCO y las empresas del Consorcio Modular acaban de concluir la última oleada de contrataciones de 2021. A lo largo del año se cubrieron 550 nuevas vacantes. Las oportunidades, como explica Cortes, no se limitaban a la producción. La montadora invertirá 2.000 millones de reales hasta 2025 y parte de estos recursos ya mueven su operación al exterior.  

La internacionalización cobra fuerza con VW e-Delivery 

El VW e-Delivery, el inédito camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, comienza su fase de pruebas en otros países del continente. A partir del primer trimestre de 2022, la montadora inicia un programa en colaboración con los importadores para preparar su llegada comercial a la región. Todas las unidades se exportan desde la planta de Resende, en Río de Janeiro. 

VWCO se estrena en Asia con un montaje local

 Volkswagen Caminhões e Ônibus no sólo tiene como objetivo la ampliación de su cartera en los mercados ya ocupados por la marca. Por primera vez en su historia, la empresa venderá sus vehículos en Asia, teniendo Filipinas como punto de entrada, a través de una asociación con un importador local, MACC, que también se encargará de montar los autobuses de VW en el país. Los camiones se exportarán desde la fábrica de Brasil. 

 En total, se ofrecerán diez modelos al mercado filipino, de las familias Delivery y Constellation para camiones y Volksbus para autobuses, con configuraciones adaptadas a la aplicación nacional por la Ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus dentro del concepto a la medida. Las primeras 40 unidades ya están vendidas y contarán con ocho puntos de servicio en todo el país.

Preparados para el futuro del mercado brasileño

Las nuevas tecnologías de VWCO van mucho más allá de la electricidad y la conectividad. Con las recientes contrataciones, la empresa también se está preparando para cumplir la próxima norma de emisiones que entrará en vigor en Brasil, el Proconve P-8. El primer vehículo que inaugurará la cartera de la marca en esta legislación será el Delivery Express+, que entra en la categoría de vehículos comerciales ligeros para los que la norma es válida a partir del próximo mes de enero. 

Las ventajas, sin embargo, van más allá del enfoque medioambiental: el vehículo ha ganado más potencia y una calibración exclusiva del motor. Sus evoluciones y mejoras técnicas pueden suponer un ahorro de hasta el 5% en combustible, desarrollado por la Ingeniería de la montadora para producir el motor por FPT. 

“Nuestra misión en Volkswagen Caminhões e Ônibus es ofrecer siempre productos cada vez más eficientes desde el punto de vista medioambiental y también financiero. Nuestros últimos lanzamientos corroboran esta estrategia y ahora damos un paso más en esa dirección. Ya sea en modelos diésel o eléctricos, en cualquier estándar de emisiones, siempre tendremos la opción más eficiente con el mejor costo total de operación”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.