MAITE ALBERDI CREA CORTOMETRAJE PARA FIDOCS CON SOLO UN SMARTPHONE

0
181

El documental de la aclamada directora de cine fue grabado en su totalidad con el nuevo flagship, el Xiaomi 11T Pro. 

Santiago, Chile. diciembre de 2021. El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) ha llegado a su fin, después de siete días de estrenos exclusivos con diversos géneros documentales dispuestos al público. Como parte de la jornada de cierre, los organizadores del festival han querido cerrar con broche de oro la edición 2021, estrenando uno de los últimos trabajos de la aclamada directora nacional Maite Alberdi, el documental “Rai”.

Conocida por una larga trayectoria documental y con la nominación al Oscar de su película El Agente Topo, Maite Alberdi llega para cerrar el festival con su nuevo cortometraje “Rai”. La pieza audiovisual cuenta la historia del querido Rai Feres, un cariñoso y entrañable niño que padece el síndrome de Apert, cuya historia se desarrolla a lo largo de 15 minutos explorando a cabalidad la profundidad y sensibilidad que conforma al querido Rai.

“La experiencia fue muy interesante, nunca habíamos grabado un cortometraje con un celular, y en este sentido, la comodidad y flexibilidad que generaba tener que grabar con un aparato pequeño hizo que fuese una experiencia interesante. También fue muy desafiante el hecho de que en los documentales, uno desea pasar desapercibido de  los personajes y tratar de mimetizarse, al grabar con este celular se dio muy fácil ejecutar esto”, explicó Nicholas Hopper, productor general y segundo director de fotografía del documental.

Una de las características y detalles que tuvo este cortometraje y la gran mayoria de videos realizados y publicados en las redes sociales, es que fueron realizados completamente con el último teléfono lanzado por la compañía, el Xiaomi 11T Pro, cuyas funciones avanzadas de cámara como la “Cinemagia”, han permitido lograr un resultado con calidad de cine, demostrando un nuevo nivel en la grabación de videos con un smartphone, nativos de la nueva serie 11T de Xiaomi.

“Estamos muy contentos y emocionados de haber tenido esta importante alianza con FIDOCS, siendo parte de un lanzamiento emocionante y bello como lo es Rai, de la directora Maite Alberdi. Hemos querido otorgar toda la facilidad y libertad creativa a Maite, entregando solo las herramientas necesarias para que pueda desarrollar y grabar el cortometraje de una manera excepcional, gracias a las funciones de la Cinemagia, ofrecidas por el Xiaomi 11T Pro. Esperamos que este gran documental, sea fuente de inspiración para todos los jóvenes realizadores que quieran emprender el camino de narrar y compartir historias, acompañados de una buena y potente herramienta de cine”, expresó el Marketing Manager de Xiaomi Chile, Jesús Echezuría.

De esta forma, se concluye un festival repleto de cultura, documentales y nuevos estrenos que han tenido lugar a lo largo de una semana. Un amplio espacio en donde se han podido ver toda clase de historias influyentes e inspiradoras, para incentivar a las nuevas generaciones a crear contenidos, con las herramientas que todos poseen en el bolsillo; los smartphones.