MÁS MUJERES AL VOLANTE Y 75 MILLONES DE KILÓMETROS RECORRIDOS: ASÍ SE MOVILIZARON LOS CHILENOS CON DIDI DURANTE 2021

0
43

De acuerdo a información entregada por la app de movilidad, el viaje más largo de este año tuvo una extensión de 219 kilómetros y duró más de tres horas.

Miércoles, diciembre de 2021.- Se acabaron las cuarentenas, las personas volvieron a salir, y muchos lo hicieron en un vehículo contactado a través de una aplicación de movilidad. Así quedó en evidencia en un reciente análisis de  viajes realizados por DiDi durante 2021, donde se detalla que los socios conductores de Arica a Punta Arenas recorrieron más de 75 millones de kilómetros.

La impresionante cifra podría crecer aún más durante las fiestas de fin de año. Y es que en fechas especiales los chilenos parecen privilegiar dejar el auto propio en casa y trasladarse en un vehículo contactado en la app. De hecho, durante el fin de semana de la segunda vuelta presidencial (del 17 al 19 de diciembre) se registró la mayor cantidad de viajes del año. Al menos hasta ahora.

El positivo escenario en relación a la movilidad de personas es muy similar para DiDi en lo que se refiere al envío de encomiendas, a través del servicio DiDi Entrega, que durante 2021 repartió con éxito más de un millón de paquetes.

“Estamos muy contentos con el crecimiento que mostró la app en este segundo año en Chile. El aumento en socios y socias conductoras muestra que somos una real alternativa de emprendimiento para miles de personas que ven en DiDi una vía para generar y/o aumentar sus ganancias. Y el crecimiento en la cantidad de viajes realizados nos consolida como una de las aplicaciones favoritas de los chilenos para movilizarse a lo largo del país”, indicó Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi en Chile.

Neira agregó que “si bien gran parte del 2021 fue incierto en cuanto a movilidad, debido a las restricciones y cuidados que implica la pandemia, tuvimos números positivos en cuanto a  viajes, destacando un socio conductor que registró la mayor cantidad  con más de 4.700 trayectos realizados durante el año. Asimismo, los cinco socios conductores que generaron las cifras más altas de ganancias generaron más de 19 millones de pesos anuales en promedio”.

El análisis realizado por DiDi reveló también detalles de cómo funcionó el servicio para los pasajeros, mostrando que hubo dos personas con llamativos registros en cuanto al uso de la app. La primera realizó, en sólo un día, 28 viajes contactados a través de DiDi y, con ello, se consagró como el pasajero que ha realizado más recorridos durante la misma jornada este 2021. El segundo pasajero, en tanto, se alzó como el que realizó el trayecto más largo del año: se trasladó desde Puente Alto hasta Valparaíso, recorriendo 219 kilómetros a lo largo de más de tres horas de trayecto.

Adicionalmente, datos de la aplicación demostraron que el lugar favorito para terminar los recorridos fueron los malls. En específico, los viajes que terminaron en centros comerciales superaron en 6 veces a aquellos que finalizaron en centros médicos, destino más visitado durante 2020.

Asimismo, quienes usan DiDi “marcaron” como su hora favorita para trasladarse en una app las 17 horas, ya que en ese periodo de tiempo se concentró la mayor cantidad de trayectos en la plataforma.

Mujeres al volante

Cada vez son más las mujeres que generan nuevas ganancias manejando con una app. Según los datos obtenidos por DiDi, durante este 2021 se registró un aumento en las mujeres que eligieron conducir a través de la plataforma, gracias al lanzamiento de DiDi Mujeres, una función de seguridad que permite a las socias conductoras, de forma voluntaria, realizar viajes sólo con pasajeras cuando ellas estimen conveniente.

En detalle, durante los primeros tres meses de operación de DiDi Mujeres hubo un incrementó en más de un 40% el número de socias conductoras activas y, en el mismo periodo, se completaron cerca de 20 mil viajes con esta herramienta tecnológica.