MERCEDES-BENZ COMIENZA A EXPORTAR EL CHASIS OF 1730 CON ENTRE EJES EXTENDIDO A AMÉRICA LATINA

0
162

Las primeras 30 unidades del vehículo se entregarán entre finales de 2021 y mediados de 2022 a Perú

Con una distancia entre ejes de 6.500 mm, alargada en la línea de producción, el chasis de bus puede recibir carrocerías de entre 12,8 y 13,2 metros de longitud y transportar hasta 49 pasajeros

Esta novedad fue anunciada en la edición de este año de Lat.Bus & Transpúblico en respuesta a la solicitud de los clientes para que los buses salgan de la planta con mayores dimensiones para el transporte interprovincial y turístico

 

Mercedes-Benz do Brasil entregará a Peru, entre finales de 2021 y mediados de 2022, las primeras 30 unidades del nuevo chasis OF 1730 con 6.500 mm de distancia entre ejes. La novedad fue anunciada en Lat.Bus & Transpúblico de este año, cuando la empresa, atenta a las demandas de los clientes, señaló que ofrecería una nueva versión del producto para transporte interprovincial y de turismo producido en São Bernardo do Campo (SP). Esto cumple con las regulaciones de algunos mercados latinoamericanos que no permiten cambios estructurales o dimensionales durante el proceso de carrozamiento de los buses. 

Con la mayor distancia entre ejes, Mercedes-Benz aumenta su portfolio de buses con una solución de fábrica que puede recibir carrocerías de entre 12,8 y 13,2 metros de longitud. De este modo, el vehiculo transporta el mismo número de pasajeros que un OF 1730 con una distancia entre ejes de 5.950 mm, tomando como referencia la configuración anterior, asegurando una mayor espacio entre los asientos. Según las necesidades de los clientes, también es posible aumentar el número de asientos hasta 49, lo que permite una mayor capacidad de pasajeros y optimiza las operaciones de las empresas.

“Estamos muy satisfechos con la venta y entrega a Perú de las primeras unidades de nuestro OF 1730 con entre ejes alargado “, dice Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler América Latina. “Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes de un bus de motor delantero con mayor espacio interno, estamos ofreciendo una nueva opción a todo el mercado latinoamericano, con mayor capacidad de pasajeros y aún más confort.” 

El vehículo cuenta con 17 toneladas de PBT, motor de 300 CV y trae elementos de seguridad como frenos ABS, Top Brake, ralentizador Telma, además de elementos opcionales como tacógrafo, suspensión de muelles semielípticos en la parte trasera y delantera del chasis, columna de dirección regulable, preparación para aire acondicionado y depósito de combustible con capacidad para 300 litros.  

“Siempre atentos a escuchar a nuestros clientes y usuarios finales, a través de nuestros productos Mercedes-Benz, buscamos poner a disposición de los mercados latinoamericanos buses que refuercen los estándares de confort y seguridad de la marca. Y eso es exactamente lo que hacemos al traer esta novedad, que presenta una gran versatilidad de funcionamiento”, concluye Jens.