MTT INAUGURA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE Y CARGA EN PUDAHUEL

0
144

La infraestructura cuenta con todos los implementos para garantizar una rigurosa revisión, sobre todo en el caso de transporte de pasajeros y también para vehículos de carga.

Santiago diciembre 2021.- La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Transportes y telecomunicaciones Alfredo Quezada y el Gerente de DEKRA, Alexis Mignogna, quienes respaldaron la construcción de esta planta de revisión técnica en el contexto del aumento en parque automotriz en transporte de pasajeros y también de vehículos de carga.

La obra implicó la construcción de 4 líneas de inspección de las cuales 2 corresponden a vehículos livianos y 2 a vehículos pesados, donde además una de estas líneas cuenta con revisión para vehículos con doble tracción.  Cabe señalar que esta planta recibe sólo vehículos de carga pesada y vehículos de transporte.

De esta manera el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alfredo Quezada Martínez destacó que “esta nueva planta de revisión técnica es un aporte al desarrollo ya que evidente que el parque automotriz ha crecido y seguirá creciendo, como SEREMI seguiremos avanzando en mejorar las tecnologías de fiscalización ya que estos procesos son fundamentales para resguardar la seguridad de los automovilistas y en este caso de los usuarios del transporte”.

Para esta nueva planta también se definió la construcción de casetas para los vehículos que ingresan con un amplio espacio para los vehículos en espera y un estacionamiento para los vehículos revisados, lo cual garantiza la atención de público sin interferir con las calles aledañas y respetando las medidas sanitarias.

Por su parte el gerente de DEKRA, Alexis Mignogna afirmo que “DEKRA PRT Pudahuel es nuestra cuarta planta en Chile, y su apertura reafirma nuestro compromiso con la seguridad, un pilar que nos mueve como organización en los más de 60 países en los que estamos presente. Pero también, es un compromiso con los clientes, porque ofrecemos un servicio de alta calidad, con instalaciones de primer nivel, y bajo un concepto sustentable, al ser el primer concesionario en contar con centros que operan con energía solar.

Esta nueva infraestructura corresponde al plan de modernización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de las plantas de revisión técnica de la capital y todo el país.

Actualmente la planta de revisión técnica tipo A de Pudahuel se encuentra en plena operación para atender vehículos livianos y medianos de pasajeros, vehículos de servicio aeropuerto, vehículos de carga, con capacidad mayor a 1750 kgs. como camiones y tracto camiones; vehículos de alquiler en cualquiera de sus modalidades como taxis básicos, colectivos, ejecutivos y turismos; vehículos Autoescuelas; vehículos de transporte de escolares; todo tipo de buses de transporte público, privado remunerado y particular, entre otros y finalmente maquinarias como tractores, retroexcavadoras, grúas horquillas, aplanadoras, maquinarias industriales, cosechadoras por mencionar algunas.