MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI ENTREGÓ 217 BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS DE LA COMUNA

0
49

Este jueves, la Municipalidad de Panguipulli entregó en el Liceo Padre Sigisfredo, 217 Becas Municipales de Mantención a estudiantes destacados de la comuna que fueron beneficiados gracias a su rendimiento escolar. 

Este año el programa de Becas Municipales dispuso de $36.400.000 millones de pesos aprobado por el Concejo Municipal, el cual permite apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, cuyos hijos se destacan por su rendimiento académico.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez manifestó que este beneficio se entrega desde el año 2004, “es un proceso que se debe fortalecer para las becas del próximo año, que ya se entiende podría ser un año más normal, con un aumento del presupuesto para tener más cobertura. La aprobación ya está de forma unánime por parte del Concejo Municipal, lo cual se agradece y en segundo lugar este aporte de becas tiene que ver con reforzar la educación pública en nuestra comuna y al hablar de educación pública nos referimos a los establecimientos que pertenecen a la Corporación Municipal, Área Educación”. 

“Necesitamos comunicar a la ciudadanía que los y las estudiantes, que reciben este beneficio, es muy relevante, ya que esta beca es un aporte municipal que forma parte de toda una red de trabajo. Estas becas llegan a algunas familias que de alguna u otra manera no lo han pasado bien debido a la pandemia, que tienen dificultades durante el año y creemos que son recursos muy pero muy bien invertidos”, recalcó la autoridad.

En tanto, Sofía Pérez, estudiante de tercer año medio del Liceo Altamira, mencionó que “me parece increíble poder haber obtenido la beca municipal, es parte de un esfuerzo que se pudo obtener a través de un año complicado, pero que me superé y pude lograr el beneficio”.

Cabe destacar, que este año se entregaron 217 becas abarcando al 66% del total de postulantes.