NUEVA VERSIÓN DE EXPO EMPLEOS AIEP RM 2021 OFRECERÁ ALREDEDOR DE 2.000 VACANTES LABORALES

0
56

Participarán nueve municipios que junto a unas 80 empresas ofrecerán diversos cupos de trabajo.

AIEP, Santiago. diciembre de 2021. – El martes 14 de diciembre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de la Expo Empleos Online AIEP Región Metropolitana 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con las municipalidades de Buin, San Bernardo, La Reina, Providencia, Santiago, Lampa, Independencia, Conchalí y Quilicura, a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ entre el 14 y el 15 de diciembre y que será inaugurada a las 12:30 horas.

La ceremonia será encabezada por la vicerrectora de Atención al Estudiante AIEP, Magdalena Silva, y contará con la participación de directores ejecutivos de sedes y alcaldes, entre otras autoridades.

En esta versión participarán alrededor de 80 empresas que ofertarán cerca de 2.000 vacantes laborales impulsando el empleo de las comunas, la ciudad y la región. 

Con esta iniciativa AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en 2021 en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras. 

Expo Empleos AIEP RM 2021 se lleva a cabo en un momento en que durante el trimestre agosto-octubre de este año la tasa de desocupación en Chile fue de un 8,1%, según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) publicada hace algunos días por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta cifra implica un descenso de 3,5 puntos porcentuales en 12 meses. Según el INE, lo anterior se debe al alza de la fuerza de trabajo (6,1%) y a la disminución de 26% en los desocupados, incididos únicamente por los cesantes (-28,1%).

Los ocupados tuvieron un aumento de 10,3%, incididos tanto por los hombres (9,2%) como por las mujeres (11,9%). La expansión de los ocupados fue influida principalmente por el comercio (14,2%), la construcción (31,8%) y por el alojamiento y servicio de comidas (52,0%).

En la Región Metropolitana, a su vez, la tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre de 2021 alcanzó un 9%, registrando una disminución de 3,7 pp. en 12 meses. Esta cifra se debe al alza de 6,9% de la fuerza de trabajo.