NUEVO SIMULADOR AYUDA A SABER QUÉ PUNTAJE PUEDES TENER PARA CADA CARRERA

0
94

Puntajenacional.cl, la plataforma online gratuita con 12 años de trayectoria y más grande del país creó este simulador de puntaje ponderado final, abarcando las carreras más demandadas en las principales universidades del país, de manera de tener claro el panorama al cual se enfrentarán miles de alumnos en las próximas semanas. 

A días de rendirse la Prueba de Transición (PDT),  para los alumnos de Cuarto Medio se hace imperioso poder calcular su puntaje y así determinar una meta fija para entrar a la carrera de elección en la universidad deseada.

Con el objetivo de ayudarlos, Puntajenacional.cl, el preuniversitario gratuito más grande de Latinoamérica, creó un Simulador de Puntaje –www.puntajenacional.cl/mis-carreras- a través del cual el alumno podrá estimar, según el desempeño, en el sitio o de manera manual cuánto estaría ponderando para las carreras según los porcentajes requeridos para cada una de ellas según resultados PDT, NEM y Ranking. 

Esta nueva herramienta se convierte así, en un apoyo dentro de la orientación al estudiante, gracias a que “abarca las carreras definida en la oferta definitiva entregada por DEMRE, donde el estudiante con base en puntajes obtenidos de los tres últimos ensayos realizados en la plataforma o puntajes estimados ingresados de forma manual podrá ver si les alcanza o no para la carrera deseada” comenta Natalia Daza, Coordinadora de Puntaje Nacional. 

Cabe destacar que, para ponderar en el simulador “es tan importante el promedio de puntajes PDT que ha tenido como el puntaje NEM y ranking. Dependiendo de la carrera y universidad, los puntajes PDT pueden equivaler hasta un 50% de la ponderación” comenta Natalia Daza de puntajenacional.cl  

Para poder utilizar la plataforma sólo hay que inscribirse –gratuitamente- en puntajenacional.cl e ingresar a Mis carreras y simulador dentro de la sección Orientación, en donde deben ingresar los puntajes actualizados de los ensayos PDT, con la universidad y carreras a elecciones para que arroje los resultados. 

En este sentido, el simulador de Puntajenacional.cl, asegura Nycol Burgos, Product Owner de Puntaje Nacional “entrega una real información del estado del estudiante con relación a la universidad y carrera que le gustaría estudiar respecto y los puntajes que realmente necesitará alcanzar porque se encuentra actualizado a la oferta oficial de carreras para el proceso de admisión 2022”.