¿PENSANDO EN UNA ESCAPADA DE FIN DE AÑO? CONOCE TRES ATRACCIONES NATURALES PARA VISITAR EN SAN PEDRO DE ATACAMA

0
51

Santiago, Chile. Diciembre de 2021.- San Pedro de Atacama es un excelente lugar para visitar en cualquier momento del año. Si estás planeando una escapada veraniega a este mágico spot del planeta, acá te presentamos tres excursiones que te encantarán.

Arte Rupestre Hike

Si te interesa conocer y empaparte de la cultura local de los sitios que visitas, esta caminata de medio día te fascinará. Se trata de un recorrido de dificultad media por los caminos caverneros del Desierto de Atacama, a una altitud de 2.400 msnm, donde podrás experimentar un viaje a la memoria de los antepasados de esta tierra y conocer una variedad de petroglifos de 1.500 años de antigüedad, los que te permitirán vivir y sentir la historia de los pueblos originarios del norte chileno. Para realizar el Arte Rupestre Hike necesitas un equipo sencillo que incluya zapatos cerrados y protección solar.

Jauna Hike

Para quienes gustan de la aventura, la Jauna Hike es la excursión ideal. Se trata de una caminata de 8km por el altiplano para llegar al río Jauna que está ubicado a unos 65 km al norte de San Pedro de Atacama, donde podrán recorrer sus bofedales y observar la maravillosa flora y fauna autóctona del lugar. Esta travesía de dificultad media tiene una duración de un día completo y necesita de dos días de aclimatación previos, ya que se realiza a una altura de 4.200 msnm. El equipo requerido para esta caminata consta de pantalones largos, zapatos de trekking, chaqueta, cortaviento y protección solar.

Atardecer Cactus

Si eres de los que buscan conectar con el interior y la paz que entrega la naturaleza del Desierto de Atacama, la excursión Atardecer Cactus es perfecta. Esta caminata de 2km en el sector del río Puritama permite observar en una posición privilegiada la flora del lugar, donde destacan plantas como la cola de zorro, cardón cactus y kume cactus. Posteriormente, el recorrido finaliza en el mirador con vista al salar y las tres cordilleras: Los Andes, Domeyko y Cordillera de la Sal. Esta excursión tiene una duración de medio día y dificultad media a una altitud de 2.700 msnm. Para realizarla necesitas de un equipo sencillo que incluya zapatillas, chaqueta y protector solar.

El Hotel Nayara Alto Atacama ofrece estas y otras excursiones de Cultura, Aventura y Contemplativas para disfrutar y experimentar una visita única al Desierto de Atacama durante esta temporada estival.

Para más información, visita www.nayaraaltoatacama.com y disfruta de un oasis bajo las estrellas en el desierto más árido del mundo.

#ViveAltoAtacama