PRIMEROS BUSES ESTÁNDAR RED LLEGAN AL SISTEMA DE TRANSPORTE DE VALDIVIA DE LA MANO DE AGRALE

0
53

El MT9000 es uno de los nuevos modelos para el sistema de transporte público que se movilizará por los sectores urbanos de la ciudad. Estos buses estándar Red, con tecnología Euro V, incorporan un robusto y probado tren motriz Agrale, una moderna carrocería Metalbus de piso bajo con accesibilidad universal, wifi, cargadores USB, iluminación interna LED, entre otras características.

Diciembre de 2021.- Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo; la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; y Marcela Villenas, Seremi de Transportes de la Región de los Ríos, se llevó a cabo la ceremonia recepción de los primeros buses estándar Red que operarán en líneas del Transporte Público Mayor de Valdivia. El estreno de estas nuevas máquinas, puestas a disposición por Agrale, marca representada en Chile por Andes Motor, son parte de las mejoras en el sistema de movilidad urbana y buscan entregar un servicio de transporte más moderno, ecológico y conectado para los habitantes de esta ciudad.

Se trata de ocho buses desarrollados por la marca Agrale, seis de los cuales fueron exhibidos hoy en el Parque Municipal SAVAL de Valdivia, en el sector Isla Teja. Estos ejemplares, que comenzarán a operar en las próximas semanas, son los primeros en cumplir a cabalidad con el estándar Red exigido por la autoridad y cuentan con tecnología Euro V, que permite poder cumplir con todos los requisitos respecto a la generación de partículas contaminantes. 

Con nueve metros de longitud y piso bajo que facilita el acceso, los nuevos buses Agrale MT9000 disponen de 25 asientos y capacidad para hasta 41 pasajeros. Están equipados con transmisión automática, aire acondicionado, espacio para silla de ruedas, cargadores USB, iluminación interna LED, Wifi y cámaras de seguridad. Además, para mayor confort del conductor, su asiento posee apoya cabeza, respaldo reclinable, regulación de altura e inclinación y amortiguación neumática.

“La incorporación de buses de alto estándar en Valdivia representa un paso significativo en el desarrollo de un sistema de transporte público renovado para la ciudad, cuyo foco principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. En ese sentido, el diseño y configuración del bus Agrale MT9000 está orientado justamente a ofrecer un producto de alto estándar, seguridad y fiabilidad. En Andes Motor, representantes oficiales de Agrale en Chile, estamos muy orgullosos de poder contribuir a la calidad de vida de la gente de Valdivia, entregando máquinas que cuentan con tecnologías que aportan al cuidado del medioambiente y entregan mayor confort a los pasajeros”, expresó el gerente de buses de Andes Motor, Iván Catalán.

Cabe destacar que la incorporación de este tipo de vehículos de alto estándar de seguridad, comodidad y de bajas emisiones contaminantes, buscan impulsar una matriz limpia para el transporte público del país, con el objetivo de hacer frente a los efectos del cambio climático en el medio ambiente.