PRINCIPALES FABRICANTES DE PAPEL CONFÍAN EN LA EXPERIENCIA DE VOITH PARA AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD INVIRTIENDO EN RENOVACIONES Y PROYECTOS DE OPTIMIZACIÓN ECONÓMICOS

0
58

Planta de papel indonesia PT Mega Surya Eratama contrata a Voith para una reforma que convertirá la máquina de papel de periódico en su planta de Mojokertoem en una línea de producción de papeles de embalaje de última generación

·         Varias historias de éxito en todo el mundo refuerzan el liderazgo de Voith en grandes reformas y en proyectos de optimización de procesos

·         La experiencia y la tecnología avanzada de Voith permiten a los clientes responder rápidamente a los cambios en la demanda del mercado y a objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos

·         Como proveedora completa, Voith ofrece servicios amplios, paquetes de repuestos y piezas de desgaste, además de soluciones de la era de Papermaking 4.0.

HEIDENHEIM, ALEMANIA. Como proveedora completa de la industria del papel, Voith Paper refuerza su posición como socia preferida de los clientes para grandes reformas y proyectos de optimización. El cambio en la demanda de los consumidores, las regulaciones ambientales más estrictas y los persistentes cuellos de botella en las cadenas de suministro de materias primas se han combinado para crear una tormenta perfecta en la industria del papel. Para asegurar su competitividad en estas nuevas condiciones, los mayores fabricantes de papel del mundo cuentan con Voith para modernizar sus líneas de producción de papel, llevar a cabo conversiones de tipos de papel y modernizar sus activos existentes. Como proveedora completa, Voith ofrece todo tipo de reformas para dar nueva vida a las máquinas de papel. Para ello, Voith combina su amplia experiencia con componentes innovadores y herramientas digitales avanzadas que permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de eficiencia y productividad con la menor inversión posible.

Conversión de tipo de papel en Indonesia

En septiembre de 2021, Voith inició el proyecto de conversión del tipo de papel de su máquina PM2 para la papelera PT Mega Surya Eratama. La reforma convertirá una máquina de papel prensa actualmente fuera de servicio en una línea de papel de embalaje de última generación en la planta de la ciudad de Mojokerto, ubicada en la provincia indonesia de Java Oriental.

Como en todas las reformas, Voith priorizará la alta disponibilidad, la eficiencia tecnológica, la estabilidad de los procesos, la sostenibilidad y el menor consumo de energía de la máquina. Después de la conversión, la PM 2 producirá cartoncillo de alta calidad con gramajes de 70-180 g/m² a una velocidad nominal de 1.400 m/min y un ancho de papel de 6.660 mm en la bobinadora.  Con una producción anual de 450.000 toneladas, la máquina de papel XcelLine MP 2 será una de las máquinas de mayor capacidad para este tipo de papel en Indonesia. El alcance del suministro de Voith incluyó la actualización de la sección de formación a un DuoFormer CBh con tecnología de zapatas de regla de cerámica, una nueva prensa DuoCentri NipcoFlex y una prensa de película SpeedSizer AT para la aplicación de almidón. El proyecto también incluyó una línea BlueLine con preparación de pasta y flujo de aproximación completos. La puesta en marcha de la máquina convertida está prevista para finales de 2023.

“Estamos convencidos de la capacidad de Voith como proveedora completa para cumplir con todos nuestros requisitos de calidad y sostenibilidad para esta conversión estratégica de tipo de papel”, comenta Eric Saputra, gerente general de PT Mega Surya Eratama. “Con su amplia experiencia y equipos innovadores, Voith es la socia ideal para ayudarnos a explotar todo el potencial de la PM 2. Contamos con el apoyo de Voith para ayudarnos a producir un papel de la más alta calidad en esta máquina, que ofrece la máxima confiabilidad operativa”.

Voith establece un récord con la 30ª reforma de prensa de zapata en un año

Este año, Voith rompió un récord con lo que se convirtió en la trigésima reforma consecutiva de prensas de zapata en China, y otras cinco están en progreso. La renovación más reciente se llevó a cabo para el Grupo Sun Paper. Con una duración de solo siete días entre la parada de la máquina y la reanudación de la producción, el proyecto estableció un récord como la reforma de prensa de zapata más rápida de la región, lo que también contribuyó a minimizar las pérdidas de producción del cliente. El corazón de la reforma fue la nueva prensa de zapata NipcoFlex que se instalará en la sección de prensa de la máquina. El alcance del suministro también incluyó un sistema de control con PLCs para la prensa, el montaje, puesta en marcha y los paquetes de repuestos y piezas de desgaste. Ya en diciembre de 2020, Voith reformó y puso en marcha la prensa de zapata NipcoFlex de la PM 9 de JiangXi WuXing, una de las plantas de papel más grandes de China, con sede en la ciudad de Jiujiang.

Principales reformas de Voith en todo el mundo

Como proveedora completa de la industria del papel, Voith ofrece todo el soporte para reformas importantes con objetivos ambiciosos de eficiencia y productividad en todo el mundo. Un ejemplo de ello fue la reforma en la planta de Rentería de la española PAPRESA, uno de los principales fabricantes de papel prensa del sur de Europa. La papelera recurrió a Voith para llevar a cabo una conversión económica de su PM 5, originalmente diseñada para producir papel de periódico, en una máquina de testliner y médium corrugado. El proyecto también incluyó la instalación de soluciones del portafolio Papermaking 4.0 de Voith, que ayudarán a la compañía a lograr sus ambiciosos objetivos de eficiencia y sostenibilidad. Otros proyectos importantes en Europa incluyen la reforma de la PM 2 de la planta de papel de Schumacher Packaging, un productor de cartón corrugado y soluciones completas de embalaje de papel. La reforma llevada a cabo en su planta polaca de Myszków incluyó la actualización de la sección de formación a un DuoFormer D, una nueva caja de entrada MasterJet Pro y una DuoShake DG 800, que garantizarán la capacidad de desagüe y la calidad del papel que la empresa necesita. En Norteamérica, Domtar, uno de los principales fabricantes de papel de EE. UU., confió en la experiencia de Voith para ingresar al mercado del cartón y elevar los estándares de toda la industria. En su planta de Kingsport, Tennessee, Voith instalará una línea de preparación de pasta BlueLine y convertirá el tipo del papel de su línea de producción.

“Nuestra experiencia como proveedora completa nos permite ofrecer el know-how y la tecnología para cualquier tipo de reforma. Independientemente de los objetivos comerciales y de sostenibilidad de cada proyecto de optimización, nuestra amplia experiencia nos permite explotar todo el potencial de las líneas de producción de papel existentes”, dice Martin Jauch, vicepresidente senior global de Reformas de Voith.

Para obtener más información sobre las soluciones de optimización y modernización de Voith, visite nuestro sitio web:

https://voith.com/corp-en/industry-solutions/papermaking/rebuilds-and-optimization.html