QUÉ HACER PARA CUIDAR A LOS PERRITOS CUANDO HAY FUEGOS ARTIFICIALES CERCA

0
44

Llega fin de año y una preocupación que todo animal lover tiene, es qué hacer con el sufrimiento de sus mascotas frente a los famosos fuegos artificiales, típicos de las celebraciones de esta época del año. En este sentido POEMA® para mascotas, el primer alimento super premium elaborado en Chile, presenta una serie de tips que ayudarán a controlar la ansiedad que los juegos pirotécnicos generan en las mascotas en general.

Según explica Diego Rugeles, veterinario de POEMA® los perros suelen ser las mascotas más afectadas con la pirotecnia “se esconden, tiemblan de miedo por el ruido, huyen, se desorientan. Y es que se asustan porque el sonido es muy fuerte y a veces tiembla hasta el suelo bajo sus patas. Pero el problema no es sólo que lo pasen mal, si no que todos los años suelen darse casos de desapariciones de mascotas durante las noches de fiesta de año nuevo donde hay fuegos artificiales, ya que huyen desorientados”.

Entonces, ¿qué debemos hacer para calmar a los perritos cuando comiencen los fuegos artificiales? Acá algunas recomendaciones:

  1. El día de la pirotecnia, se recomienda dar un paseo más largo de lo habitual con el perrijo, de esta forma volverá a casa más cansado y relajado, lo que ayudará a bajar la ansiedad a la hora de los fuegos artificiales.
  2. Se recomienda mantener a los perros dentro de la casa durante los fuegos artificiales y cerrar todas las puertas y ventanas para aminorar el ruido que puedan sentir, así mismo es importante crear un ambiente cómodo para que estén dentro de casa, pasarle algún juguete para morder, o darle algún snack a modo de distracción pueden ayudar en el momento.
  3. La música o sonidos relajantes ayudan a calmar la ansiedad, así que se recomienda usar ruido blanco o música para calmar la ansiedad que se puede encontrar fácilmente en youtube. Eso sí, utilizarlos en volumen moderado es la clave, ya que los altos decibeles es lo que los estresa.
  4. En el caso de que sí o sí deban salir, es muy importante que saquen a los perros con su correa, así evitan que huyan desorientados si es que asustan, ya que además de perderse corren el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente. Asimismo, es importante asegurarse de que la mascota cuente con placas de identificación reconocibles, para que en caso de que huya sea más fácil encontrarlo.
  5. Asegúrate de mantener la calma tú también, al hacerlo transmitirás tranquilidad a tu amigo peludo y ayudarás a bajar su ansiedad.
  6. Finalmente, si tu perrijo necesita afecto y atención, se recomienda acariciarlo y hablar con él para calmarlo. En cambio si prefiere estar solo, también es importante respetar su espacio para no generarle aún más ansiedad de la que producen los fuegos artificiales.

“Las fiestas de fin de año son motivo de alegría y fiesta, pero nuestros amigos peludos no se divierten de la misma manera que sus humanos, de modo que lo más importante de todo es tener consideración con sus necesidades y no exponerlos innecesariamente ante el gran estrés que significa para ellos los juegos pirotécnicos”, finaliza el veterinario de POEMA®.