SELLOS DE MARCIANEKE Y BAD BUNNY FIRMAN ACUERDO MUSICAL

0
228

The Kings of Valley, sello del artista chileno, acaba de firmar con Rimas Music, a cargo de las carreras de Bad Bunny, Arcángel, Jowell & Randy y Lyanno, entre otros grandes del género urbano. 

Tal como se esperaba, el cantante nacional Marcianeke, comenzó a trabajar en la internacionalización de su proyecto artístico, el que ha desarrollado en Chile bajo el alero de The Kings of Valley, sello que acaba de firmar un acuerdo musical con Rimas Musicen Puerto Rico. Convertido en la revelación del movimiento urbano nacional, Marcianeke ha sido premiado como Mejor Artista Urbano y a Canción del Año en los Premios Musa 2021 y es uno de los confirmados para Lollapalooza 2022.

“Haber firmado con Rimas significa mucho para nosotros como equipo, es un gran respaldo trabajar en el mismo sello de Bad Bunny, el cantante más escuchado del mundo, y de otros grandes artistas, lo que es fundamental para la internacionalización de Marcianeke, ya que podrá elevar su proyecto a las grandes ligas y tener una proyección global”, destaca Franco Aguirre CEO del sello The Kings of Valley.

En esta internacionalización del sello, Franco Aguirre adelanta que ya cerraron temas con el argentino L-Gante, un tema con Juanka El Problematik y otro con Julito El Castillo. Asimismo, en su reciente viaje a Puerto Rico, fueron invitados por Noah Assad, manager de Bad Bunny, a uno de los dos históricos conciertos que dio en San Juan, donde además entraron en contacto con Kendo Kaponi.

Para la próxima visita a Puerto Rico, que se efectuará en enero, Marcianekegrabará un feat. con Brytiago y Ñengo Flow, este último artista favorito del chileno que ya los recibió en sus estudios Los G4. Además, están invitados al próximo concierto de Myke Towers.

Un poco de historia

The Kings of Valley, nace hace dos años, ante la necesidad de llevar al género urbano al siguiente nivel. “Mi intención siempre fue buscar talento nacional, crear hitos y artistas de exportación y fortalecer la industria para estar, por ejemplo, al nivel de Argentina, Colombia y por qué no, de Puerto Rico”, señala Franco Aguirre CEO del sello. En esta línea, agrega que se puso una meta que consiste en “hacer que el público, los artistas y productores extranjeros nos miren a nosotros los chilenos como los que vienen a romper y a quedarse con la escena”.

Luego de un viaje familiar, donde coincidió en el aeropuerto de Miami con Paloma Mami y su manager, Franco Aguirre llegó a Chile con la idea de formar su propio sello, teniendo como antecedente el gran éxito que la joven cantante chilena estaba alcanzando. “Me viene pensando en que tenía que tomar a nuevos artistas y montarse, no sabía cómo, pero montarse en la industria”, expresa sobre los inicios de The Kings of Valley.

Fue así como contactó a Cris MJ y Marcianeke, los primeros artistas en firmar con su sello. Hoy a sólo siete meses de comenzar su explosiva y ascendente carrera, Marcianeke ya comienza a proyectarse internacionalmente gracias al manejo de Franco Aguirre, también manager del cantante, y al equipo de trabajo compuesto por Kevin Contreras, tour manager y Emilio jefe de publishing.

En este tiempo además, The Kings of Valley ha estado desarrollando los proyectos musicales de una nueva camada de artistas de gran proyección en la escena nacional, donde destacan Tracy McGrady y Danae Inostroza.