SUZANO TRÊS LAGOAS OPTA POR SISTEMA DE VOITH PARA EL CONTROL DEL PERFIL TRANSVERSAL DE GRAMAJE

0
99

ModuleJet contribuye a reducir los costos operativos y a mejorar la calidad del producto

SÃO PAULO, Brasil. Luego de los buenos resultados logrados en su planta en Aracruz (estado brasileño de Espírito Santo), la planta de Suzano en Três Lagoas (estado de Mato Grosso do Sul) nuevamente ha elegido a Voith para instalar el sistema de control ModuleJet en la caja de entrada de su línea 1 de secado de celulosa

Diseñado para mejorar la distribución transversal de las fibras, el sistema ModuleJet de Voith está compuesto por válvulas automáticas que controlan la dilución de la pasta en múltiples zonas de la caja de entrada, lo que asegura un ajuste óptimo del perfil transversal de gramaje de la hoja.

Los buenos resultados de los perfiles transversales logrados en Aracruz han llevado a Suzano a instalar este sistema de automatización de válvulas en su planta de Três Lagoas. Los beneficios tangibles de la solución incluyen la mayor uniformidad de las pacas de papel, la mayor calidad del producto, el menor consumo específico de vapor y costes operativos optimizados.

El sistema ModuleJet de Voith se puede utilizar en las cajas de entrada de máquinas de papel y pulpa, y puede integrarse fácilmente a cualquier sistema de automatización existente (de Voith u otros OEMs) para garantizar los mejores resultados para el funcionamiento de la máquina.

“Desde la instalación del sistema ModuleJet de Voith en Três Lagoas, hemos logrado mejorar los perfiles de gramaje y la uniformidad de las pacas, entre otros beneficios”, dice Eduardo Ferraz, gerente de planta en Suzano Três Lagoas. “Nuestros costos de producción también han bajado. Estamos muy contentos con los resultados, en especial con respecto a la mejora del perfil transversal de la hoja”.