TRES GENERACIONES DE DESTACADOS PILOTOS COMPONEN EL TEAM MAXUS QUE SERÁ PARTE DEL DAKAR 2022

0
51

Francisco “Chaleco” López, Patricio Cabrera y Luis Eguiguren, son los destacados deportistas que componen el Team Maxus y viajan con la misión de representar a Chile en la competencia más desafiante de rally.

Santiago, diciembre de 2021.- Los descuentos para el inicio del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita ya comenzaron y los deportistas que participarán en la carrera de rally raid cuentan los días para el inicio de este gran desafío. En el caso de Chile, destacados pilotos disputarán la competencia, entre ellos el actual campeón de la categoría Side by Side, Francisco “Chaleco” López. En la misma serie, se suma al listado de participantes el experimentado Luis Eguiguren. A ellos se suma Patricio “Hulk” Cabrera, exponente nacional que competirá en la categoría Motos. Los tres deportistas conformarán, a partir de este año, el Team Maxus Chile. 

El rol de la marca representada y distribuida por Andes Motor es el de acompañar y brindar el mayor apoyo a los pilotos en la competencia más dura del mundo del deporte motor, la que tendrá más de 8 mil kilómetros de carrera. Para ello, Chaleco López y Luis Eguiguren enfrentarán esta versión acompañados de dos Maxus T60, la camioneta éxito de ventas de la marca en los últimos años en Chile y que se encuentra dentro del top 5 en el segmento. Ambas unidades se desempeñarán como su vehículo de asistencia para la competencia en el desierto Saudí. 

Una de las mejores estrategias utilizada en el Dakar 2021 fue incorporar en el equipo a la Maxus T60, la que de día trasladaba al personal de prensa del equipo -y que fue conducida por Pepe Cornejo- y de noche era nuestro dormitorio con mi navegante Juan Pablo Latrach. Apretábamos un botón y las carpas-camas se armaban automáticamente sobre el techo y así nos protegíamos del frío. Y para este Dakar repetiremos con la camioneta, que se embarcó y ya debe estar llegando a destino”, aseguró López, quien recientemente fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor piloto chileno de automovilismo y el premio al Fair Play o Juego Limpio.  

Respecto al debut de la delegación chilena de Maxus en la 44ª edición del Dakar, el gerente de la marca, Maximiliano Sfeir, señaló que “estamos felices de poder acompañar a estos destacados deportistas chilenos que disputarán la que sabemos es una de las competencias más desafiantes del mundo. Es realmente un orgullo poder tener entre nuestras filas a pilotos de alto nivel llevando el nombre de la marca, tres generaciones todo terreno, con trayectoria, pasión y gran calidad competitiva que representan completamente el Gen Maxus”. 

Cabe recordar que la competencia se desarrollará desde el 1 al 14 de enero, donde los pilotos del Team Maxus lucharán por llevarse el Touareg en sus respectivas categorías. Así, la presencia de los deportistas chilenos