UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA: LA DELICIOSA PALTA REINA PARA ESTE FIN DE AÑO

0
41

Todos buscamos lucirnos en la cena de año nuevo. Algunos encargan la comida, otros pasan el día cocinando para la familia y los amigos, muchas veces preparando platos que se mantienen como insignes dentro de la gastronomía de fiesta.

¡La última cena del año! Por ello siempre queremos llenar nuestra mesa con ricas preparaciones para nuestra familia y amigos. Y hay clásicos que nunca fallan y que son tradicionales para todos los chilenos: las Papas Duquesa, el Pavo Relleno, los Duraznos con Crema y la Palta Reina.

Esta última es una de esas entradas que evocan recuerdos y sabores inolvidables y es una de las favoritas para abrir la cena de año nuevo. Por eso, te dejamos la receta de María Angélica Bertín, cocinera y amiga de la marca Huevos Santa Marta.

Receta de Palta Reina

Para la mayonesa:
2 huevos Santa Marta ricos y sanos
150 a 200 cc de aceite de oliva, jugo de un limón, sal y pimienta
Minipimer para hacer mayonesa
Para la Palta Reina
Un quinto de pechuga de pollo cocida
Dos a tres cucharadas de mayonesa (hecha con huevos Santa Marta)
Una palta grande y madura
Jugo de un limón
Puedes agregar aceituna, ciboulette y perejil picado
Sal, pimienta
Lechugas y tomates cherry para decorar

Preparación

Mezcla en la minipimer los huevos, la sal, el aceite de oliva. Enciende tu minipimer y agrega más aceite de oliva. Cuando comience a tomar consistencia súmale jugo de limón.

En un bol corta la pechuga de pollo en cubitos y agrégale la mayonesa junto a la sal y la pimienta.

Corta una palta madura y firme, de tamaño mediano, por la mitad, quítale el cuesco y pélala. Ponla sobre una cama de lechuga y tomates cherry con un poco de limón y sal y rellénala ¡A disfrutar!

“Creo que siempre es una buena idea incorporar el huevo en cualquier cena de celebración, incluida la de fin de año. Sabemos que es económico, versátil, lleno de beneficios nutricionales y quedará exquisito en cualquier preparación”, comenta el gerente general de Huevos Santa Marta, José Luis Moure.