XIAOMI PRESENTA “RAI”, EL NUEVO DOCUMENTAL DE MAITE ALBERDI A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

0
65

La directora conocida por “El Agente Topo”, película nominada a los Oscar, desarrolló esta nueva pieza cinematográfica solo con un Xiaomi 11T Pro y Mi 11.  

Santiago, Chile. diciembre de 2021. Durante la última versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), la directora Maite Alberdi, conocida por su película, “El Agente Topo”, dio a conocer su nueva obra cinematográfica, el documental “Rai”, el cual se grabó íntegramente con los smartphones Xiaomi 11T Pro y Mi 11.

Para que todos puedan disfrutar de la obra maestra de Alberdi, la empresa de tecnología Xiaomi la presentará este jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas, a través de sus redes sociales Youtube y Facebook (Xiaomi – RAI, dirigido por Maite Alberdi | #SerieXiaomi11T – YouTube) la maravillosa historia “Rai”. La pieza audiovisual narra la vida del querido Rai Feres, un cariñoso y entrañable niño que padece el síndrome de Apert, cuya vivencia se desarrolla a lo largo de 15 minutos explorando a cabalidad, la profundidad y sensibilidad que rodean a este niño.

“La experiencia fue muy interesante, nunca habíamos grabado un cortometraje con un celular, y en este sentido, la comodidad y flexibilidad que generaba tener que grabar con un aparato pequeño hizo que fuese una experiencia interesante”, explicó Nicholas Hopper, productor general y segundo director de fotografía del documental.

“Nos sentimos muy agradecidos y felices de poder visibilizar la diferencia, en este caso el síndrome de Apert. Rai es uno más entre miles de personas que les toca vivir así. Siempre imaginamos que para poder hacer una película se necesitaba un equipamiento gigante, profesional y costoso. La verdad nos sorprendimos con el resultado porque al grabar con el celular se creó un ambiente cero invasivo para nosotros y solo fueron parte de nuestro diario vivir sin incomodarnos en ningún momento y así contar la historia de una manera natural, orgánica sin guiones ni pautas. Estamos muy agradecidos de Maite Alberdi y Xiaomi por querer contar nuestra historia que representa a muchas familias del mundo”, comentó la mamá de Rai, Tanya Saint Jean.

La característica que más destaca, en lo técnico, de este cortometraje, es que fue realizado completamente con los teléfonos Mi 11 y el nuevo Xiaomi 11T Pro, que trae toda la “Cinemagia” al alcance de tu bolsillo, permitiendo grandes resultados, demostrando un nuevo nivel en la grabación de videos con un smartphone, nativos de la nueva serie 11T de Xiaomi.

“Cómo Xiaomi estamos felices de haber sido parte del documental Rai y de haberle entregado una herramienta de filmación a Maite Alberdi para que pudiese experimentar y crear este gran documental con un smartphone. Esperamos que esta pieza cinematográfica sea una fuente de inspiración para todos los jóvenes realizadores que quieran emprender el camino de narrar y compartir historias. Es por esto que invitamos a todas las personas a que se conecten a las redes sociales de Xiaomi y puedan ver este gran documental”, expresó el Marketing Manager de Xiaomi Chile, Jesús Echezuría.

Asimismo, Tanya Saint Jean, hace un llamado a todas las personas que puedan ver este documental y se interioricen de las diferentes condiciones de discapacidad que pueden sufrir las personas para que normalicemos estas situaciones y no excluyamos, como sociedad, a quienes son diferentes. 

“Las personas en condición de discapacidad sufren un rechazo social constante.  Mientras más los conozcamos, más normalizamos la diferencia y así logramos que ese rechazo social disminuya. Los invitamos a conocer un poquito de esta historia y a motivarse de conocer muchas historias más. A cualquier familia le puede tocar y lo más doloroso es ver como sufren emocionalmente estos corazoncitos. Todos podemos aportar en que esta sociedad llena de diferencias se pueda convivir de la manera más sana posible”, puntualizó la madre de Rai.

Para todos quienes quieran ver un adelanto del documental pueden ingresar aquí