300 ATLETAS YA SON PARTE DEL PRÓXIMO DESAFÍO RUNNING EN VALPARAÍSO

0
44

La primera versión de los 10K Valparaíso se realizará el 27 de marzo en Muelle Barón y alrededores.

Gran expectación ha causado la reciente confirmación de los 10K en la Ciudad Puerto, un desafío contempla veloces 10 kilómetros entre el VTP Muelle Barón y el borde costero, siendo una de las primeras competencias atléticas del calendario running a nivel nacional, con fecha domingo 27 de marzo.

Se trata de una prueba pedestre con enfoque recreativo, especial para personas que están retornando a la práctica del deporte relegada en tiempos de pandemia. Además, será una de las principales instancias para preparar las competencias de largo aliento confirmadas durante este 2022 a lo largo del país.

“En estas primeras semanas de inscripciones ya contamos con 300 atletas inscritos, quienes han aprovechado los valores preferenciales y se están preparando para retomar con mucha más fuerza actividades físicas indispensables por temas de calidad de vida y salud mental”, comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador del evento. “Como empresa nos avalan más de 20 años de experiencia en este tipo de pruebas deportivas. Nuestra idea es convertir esta competencia en una tradición porteña, convocando especialmente a familias y atletas recreativos, siempre pensando en seguir potenciando esta pasión por el running y el turismo en la región”, agrega.

Las inscripciones para los 10K Valparaíso 2022 están disponibles con valores de Preventa hasta el 21 de enero. Todos los detalles de este nuevo desafío están en www.maratondevalparaiso.cl