ANAC COMUNICA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTE, DON ROBERTO MARTISTANY WATT Q.E.P.D

0
151

Con enorme pesar la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) comunica el sensible fallecimiento de su Presidente del directorio, don Roberto Maristany Watt.

Al momento de su partida, Roberto era director y en tal calidad lideró nuestra asociación ejerciendo la Presidencia durante diez años en cinco períodos distintos:  primero, desde 2000-2001, luego entre 2002-2003; y sucesivamente a través de las presidencias ejercidas en 2016-2017, 2018-2019, y 2020-2021.
Asimismo, en su calidad de Presidente de nuestro gremio Roberto era Consejero Gremial Sectorial en SOFOFA y, adicionalmente, fue Presidente del Comité Empresarial Chile-Corea en dicha entidad, destacando en ello su estrecha colaboración con el comercio internacional y, particularmente, con el desarrollo de la industria automotriz nacional.
Durante su gestión en nuestra Asociación, impulsó la expansión y consolidación de ANAC A.G. como el principal gremio automotor de Chile, con un marcado y constante avance en las políticas públicas necesarias para el desarrollo sostenible del sector, entre las que destacan las normativas de emisiones y seguridad vehicular, promoción de la electromovilidad y eficiencia energética, entre tantas otras.
En este contexto, también se preocupó por fomentar constantemente iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ligadas a la seguridad, convivencia vial y responsabilidad social, siempre poniéndose a disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades para progresar en estos temas.
Trayectoria:
Roberto Maristany Watt desarrolló una larga y exitosa carrera profesional en el rubro automotriz, primero trabajando para Ford en Brasil y Estados Unidos, para luego incorporarse al grupo Sigdo Koppers a finales de los años 80 asumiendo como Gerente General de Comercial Itala.
Seguidamente, se desempeñó como Gerente General de SK Automotriz por más de 10 años, período de gran crecimiento para la empresa gracias a la incorporación de numerosas marcas a su portafolio de productos y a la constante expansión del negocio.
Luego del período anterior, asumió responsabilidades directivas en SK Comercial, incluida la presidencia del Directorio, cargo que ejercía hasta hoy.
Por otro lado, siempre mantuvo una estrechísima relación con el área automotriz de Sigdo Koppers, asesorando a la gerencia de SKBergé en variados proyectos y marcas de la empresa.
Desde ANAC A.G. no olvidaremos su entusiasmo y arduo trabajo, sobresaliente buen carácter y extrema calidez.
Roberto se fue en paz, acompañado de su familia, a quienes les enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro afecto en nombre de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
EL DIRECTORIO
ASOCIACIÓN NACIONAL AUTOMOTRIZ DE CHILE, ANAC A.G.