ANFAVEA: EL LIDERAZGO DE VENTAS EN 2021 ES DE LOS CAMIONES VOLKSWAGEN

0
31

37.462 camiones VW matriculados y un crecimiento del 46,4% en 2021

Volksbus es vice-líder brasileño en autobuses: 3.695 chasis y 26,3% del mercado

Las cifras fueron publicadas el viernes (7) por ANFAVEA en São Paulo.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores – ANFAVEA acaba de confirmar el liderazgo brasileño en ventas de camiones en 2021 para Volkswagen Caminhões e Ônibus. La publicación de los números oficiales tuvo lugar este viernes (7) por la mañana, durante una conferencia de prensa transmitida en vivo desde São Paulo (SP). Se autorizaron 37.462 camiones VW, con un crecimiento del 46,4% con respecto al año anterior y una cuota de mercado de 29,1%. En el mercado de autobuses, la montadora con fábrica en Resende (RJ) celebró su vice-liderazgo, con 3.695 chasis Volksbus registrados y el 26,3% del segmento. 

“El liderazgo brasileño en ventas de camiones es el resultado de una correcta estrategia, que comienza con la creación de productos a medida por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, pasa por la entrega de los volúmenes necesarios por la fábrica de Resende y culmina en la excelencia de un equipo de Ventas que tiene cerca de 150 concesionarios distribuidos por todo el país. Todo eso, preservando siempre la seguridad y la salud de los colaboradores en sus entornos laborales”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. 

La empresa cerró el año 2021 con cinco mil trabajadores actuando en su fábrica, junto a sus socios del Consorcio Modular. De ese total, se han contratado mil profesionales desde el inicio de la pandemia, un crecimiento de más del 25% en sus plantillas. El actual plan de inversión de R$ 2 mil millones, que cubre el período de 2021 a 2025, incluye los preparativos para cumplir con la próxima norma de emisiones que entrará en vigencia en Brasil, el Proconve P-8.