CHEQUEA GRATIS TUS OÍDOS Y PREVIENE LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR LA HIPOACUSIA

0
134

En el nuevo centro -ubicado en Av. Libertad 893 Esq. 10 Norte, Viña del Mar- se podrá optar además a un descuento del 20% en la primera compra de audífonos. 

Con éste, GAES entra 33 centros auditivos de Iquique a Puerto Montt.

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2009-2010, la prevalencia de hipoacusia en Chile es de 32,7%, entendiendo hipoacusia o pérdida auditiva cuando existe una incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos.  Ahora, cuando se trata de adultos mayores de 65 años este porcentaje asciende al 52,4% siendo de 58,5% en hombres y de 48% en mujeres.

Esta pérdida auditiva puede producir importantes alteraciones emocionales como depresión o sentimientos de frustración, además de disminuir las actividades sociales, porque la persona ya no puede compartir como antes. Las celebraciones o reuniones familiares empiezan a representar un desafío para las personas que están perdiendo su audición: les cuesta seguir las conversaciones cuando varias personas hablan al mismo tiempo, malinterpretan, responden cosas que no son o se sienten cansadas muy rápidamente, debido al esfuerzo que deben realizar para entender lo que se habla.

Frente a esto, “lo mejor es prevenir, chequeando a tiempo nuestra salud auditiva y, en caso, de necesitarlo, empezar a utilizar el audífono más adecuado para nuestro caso”, señala Karen Figueroa de GAES Chile.

Para quienes necesiten hacer este chequeo, en la ciudad de Viña del Mar se acaba de abrir el nuevo “Centro Auditivo GAES Rialto” y por este mes de enero, se estarán realizando chequeos auditivos gratis y se podrá optar a un descuento del 20% en la primera compra de audífonos.

El nuevo centro encuentra ubicado en Av. Libertad 893 Esq. 10 Norte (Edificio D. Humberto) y es necesario agendar una cita previa para esta prueba GRATIS de audífonos, en el fono 600 600 4237.

Con este nuevo centro, GAES Chile amplía su red sumando 33 centros de Iquique a Puerto Montt, de los cuales 3 ya se encontraban en la V región. Próximamente, se abrirá también en nuevo centro GAES QUILLOTA.