CITROËN ACELERA SU CAMINO DE ELECTROMOVILIDAD OFRECIENDO SUS VANS DE PASAJEROS SÓLO CON MOTOR ELÉCTRICO

0
186

Sólo en Europa, los modelos Berlingo Pasajeros y SpaceTourer se ofrecerán para clientes particulares exclusivamente con mecánicas sin emisiones.

El Chile la oferta de ambos modelos se mantiene con los motores turbodiésel más eficientes del mercado.

Citroën está dando un paso fundamental en su estrategia de electrificación global, y desde enero de 2022, cualquier nuevo pedido en Europa de Berlingo Pasajeros o SpaceTourer, solo podrá realizarse en su versión 100% eléctrica, que se convierte en la única oferta disponible para pedidos de clientes particulares. 

Pionera en los modelos monovolúmenes, Citroën orienta así su oferta en estos dos segmentos hacia una energía de futuro, que permitirá a los clientes continuar desplazándose libremente y con un costo de uso contenido, aprovechando al máximo la habitabilidad y la practicidad que ofrecen estas dos carrocerías.

Citroën toma así una importante decisión para acelerar la electrificación en beneficio de los clientes y del medio ambiente. Esta decisión afecta a las versiones de pasajeros de los vehículos en Europa, mientras que las versiones térmicas seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa.

Esta decisión es fruto de un enfoque responsable por parte de una marca, que se reivindica como una de las protagonistas de la transición energética y desea orientar a sus clientes hacia una solución de futuro. Fiel a su historia, Citroën demuestra su audacia al servicio de la movilidad, completamente alineada con las preocupaciones actuales de la sociedad.

MODELOS QUE RESPONDEN A LOS USOS DE LOS CLIENTES

Esta nueva orientación está facilitada por la pertinencia y la polivalencia de los modelos propuestos. La estrategia de electrificación de Citroën se basa en modelos que proponen más confort, más tranquilidad, y costos de uso e impacto medioambiental reducidos, conservando las cualidades de espacio a bordo y de modularidad, que convierten a Berlingo y SpaceTourer en referencias históricas en sus respectivos segmentos. 

Citroën ë-Berlingo Pasajeros mantiene todas las funcionalidades reconocidas de Berlingo, adaptándose a todas las necesidades gracias a un interior espacioso, a su modularidad y a su practicidad. ë-Berlingo está disponible en dos tallas y puede acoger hasta a 7 personas. Conserva el mismo volumen habitable generoso, tres asientos traseros independientes, el techo multifunción y una luneta posterior con apertura independiente.

Cada trayecto a bordo de Citroën ë-Berlingo es un momento de paz para todos los pasajeros. La motorización eléctrica, con 136 Hp de potencia y una velocidad de 130 km/h, ofrece una puesta en marcha fluida gracias a un par inmediatamente disponible. La batería de iones de litio de 50 kWh de ë-Berlingo ofrece una autonomía que va hasta los 280 km en ciclo WLTP y permite efectuar la mayoría de los trayectos cotidianos sin problemas. Se recarga en un 80% en 30 minutos en una toma pública de carga rápida de hasta 100 kW, y en unas 7 horas mediante en un wallbox monofase de 7,4 kW,que los usuarios pueden instalar fácilmente en sus hogares. 

Citroën ë-SpaceTourer es un gran monovolumen moderno, polivalente y funcional, que permite que entre 6 y 9 personas viajen con toda tranquilidad. Con sus 3 tallas y sus diferentes posibilidades de disposición de asientos, aporta una nueva respuesta 100% eléctrica a todos los usos de los profesionales y de las familias, añadiendo a las cualidades de SpaceTourer todas las ventajas de la electrificación en términos de confort y de conducción responsable y económica.

Permite una gran libertad de movimiento gracias a sus dos niveles de autonomía, de casi 230 km (ciclo WLTP) con la batería de 50 kWh y de hasta 330 Km con la batería de 75 kWh. Ofrece la misma facilidad de recarga que ë-Berlingo combinada con todo el placer de conducción del modo 100% eléctrico.  

En Chile, Citroën seguirá comercializando la Berlingo Pasajeros en sus versiones de carrocería M y XL, y con el motor BlueHDi 1.5 litros con 100 y 130 Hp de potencia. La SpaceTourer, en tanto, se ofrece en dos versiones XL y con el motor 2.0 BlueHDI, con 150 y 175 Hp.