CORSO PILOTA EN CHILE: LLEGA LA ESCUELA OFICIAL DE MANEJO DE FERRARI

0
53

Cinco pilotos de la Scudería Ferrari son los instructores de los dueños de vehículos del Cavallino Rampante en el evento que se realizó por segunda vez en Chile luego de 5 años. 

Ferrari trajo por segunda vez a Chile el programa Corso Pilota Around the World. El evento se realizó en el Autódromo de Codegua entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Corso Pilota es la escuela oficial de manejo de Ferrari, en la que pilotos de la Scudería enseñan a los dueños de vehículos de la marca a sacar el mejor provecho de los diferentes modelos en una pista de carreras. Es una oportunidad única en que los conductores participantes pueden recibir consejos directamente de los especialistas de Ferrari, además de poder recorrer una pista de carrera en la cabina junto a pilotos experimentados.

En esta ocasión, el Headcoach del evento es el piloto finlandés Toni Vilander, quien se ha destacado como piloto oficial de Ferrari en Gran turismos: Fue campeón de la clase GT2 del Campeonato FIA GT en 2007 y 2008 y el ganador en la clase GTE-PRO en las 24 horas de Le Mans en 2012 y 2014, además de Petit Le Mans en 2012. Hoy, se desempeña como comentarista de la F1 en MTV y fue invitado a la Finalli Mondiali de la última edición del Ferrari Challenge.

Entre los pilotos instructores también se estuvo Alessandro Balzan, ganador de las 12 horas de Sebring en 2012, la Rolex Grand AM GT en 2013 y el IMSA GTD Championship en 2016 y 2017. Además, Balzan ha sido campeón de la Porsche Carrera Cup en Italia en tres ocasiones.

La pilota Francesca Pardini, ganadora del Italian Prototype Champion de 2001 también se sumó como una de las instructoras.

En la actividad también destacó la participación del Director Regional de Ferrari, Taddeo Bonelli y el Jefe de Motorsports de la marca, Louis Colmache.

El programa Corso Pilota comenzó a realizarse en 1993 en Italia con el objetivo de entregar a los usuarios instrucción altamente técnica y práctica con cursos de conducción de alta precisión. Y con el pasar de los años, el programa se actualiza constantemente para emplear los últimos métodos de formación de conductores. Los conductores que participan de Corso Pilota avanzan por cuatro niveles que presentan contenidos y técnicas cada vez más específicas: Corso Pilota Sport, Corso Pilota Avanzato, Corso Pilota Evoluzione y finalmente, quienes completan la serie Corso Pilota en su totalidad, pueden competir en la última etapa: Ferrari Challenge.

La experiencia de Corso Pilota suele ser realizada por Ferrari en su local Italia y Estados Unidos. Solo en en exclusivas oportunidades se realiza el evento en otros países. Esta es la segunda vez que Chile recibe el programa, tras una primera realización en 2015.