¿DÓNDE DEJO A MI PERRO SI NO LO PUEDO LLEVAR A MIS VACACIONES?

0
119

Sin duda, las vacaciones son tremendamente esperadas por todas las personas. Al mismo tiempo, estas implican una serie de variables que organizar. Una de ellas es elegir el mejor lugar donde dejar a nuestras mascotas, ya que no siempre pueden acompañar a sus familias.

“Desde ya hace un buen tiempo, los hoteles se convirtieron en la mejor alternativa de alojamiento y cuidado para perros. Sin embargo, es sumamente importante considerar algunos aspectos para que sus familias puedan descansar sin preocupaciones”, dice Diego Rugeles, Director Veterinario de POEMA®.

Luego, agrega. “Lo primero que hay que tener en cuenta, son los servicios que debe brindar una buena guardería canina, el que además de entregar hospedaje de los cuidados básicos como agua, alimento y paseos, debe proveer de los siguientes servicios:

  • habitaciones individuales,
  • transporte a domicilio,
  • peluquería,
  • veterinario,
  • spa y masajes, entre otros.

Lo más importante es que debes estar completamente seguro de que tu mascota se sentirá a gusto para así también puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones innecesarias.  Para esto, a continuación te recomendamos algunos consejos a tener presente:

Tips para elegir el mejor hotel

  1. Conoce bien las instalaciones

Visitar el lugar de manera presencial, fijándose en las habitaciones, el personal y la higiene de la residencia. Es importante que la mascota pueda llevar su propia comida y juguetes, para así evitar un cambio brusco de alimentación y hábitos.

  1. Conoce al personal

Conversar con el personal que cuidará a la mascota, desde el encargado de la comida hasta el que lo llevará a pasear. 

  1. Lleva a tu perro

Llevarlo antes y observar como se adapta al lugar. Su manera de comportarse indica si estará a gusto.

  1. Conoce los requisitos

Es buena señal que, previo al alojamiento, te exijan las vacunas y desparasitaciones obligatorias por ley. Eso asegura que los demás perros estarán sanos, y por tanto el tuyo no contraerá ninguna enfermedad mientras esté ahí.

  1. Veterinario

Este servicio debe estar las 24 horas en la guardería canina.