EL POSITIVO 2021 DE PORTALDISC APP

0
41

La primera aplicación streaming de música chilena está cerrando este 2021 con positivas señales y una muy buena evaluación de parte de la industria musical local.

PortalDisc App cierra este año 2021 habiendo cumplido 8 meses de vida y diversos logros que permiten visualizar un excelente 2022, con el objetivo de convertirse en una plataforma significativa tanto para los usuarios, como para los artistas, sellos, marcas e instituciones.

Si bien es una plataforma nueva, nace con la experiencia y contenidos de PortalDisc, proyecto que durante 12 años ha formado el mayor catálogo digital de música chilena y una base de usuarios muy significativa. Esto ha sido fundamental como soporte de lanzamiento de la App, la que ya cuenta con 13.000 usuarios activos.

CATÁLOGO ACTUAL:
En cuanto a su catálogo, ya supera las 127.000 canciones que forman parte de 16.565 discos de 7.303 artistas de todas las regiones, estilos y épocas, gran parte de los cuales no se encuentran en otras plataformas streaming. También cuenta con una creciente sección de Podcasts, la que actualmente incluye 141 series y más de 4.000 capítulos.

USUARIOS:

En cuanto a usuarios, la App ya está instalada en los celulares de más de 13.000 personas de 37 países diferentes y que en total han escuchado 530.000 canciones y 13.087 horas de música, siendo un 23,5% de las reproducciones de parte de usuarios Premium. En cuanto a los dispositivos utilizados, un 26,8% de las reproducciones se han realizado en iOS (iPhone y iPad) y un 73,2% en Android.

MARCAS E INSTITUCIONES:

Una de las formas principales de difusión y crecimiento de la App se ha dado con apoyo de diversas marcas e instituciones. Entre las principales instituciones, ha contado con el apoyo de Corfo, Chile Creativo, ProChile, Chilemúsica, IMICHILE y la SCD. Y entre las marcas privadas, cuenta con el auspicio y apoyo de Escudo y Chevrolet, las que cuentan con en espacio personalizado en la propia App. Además, ha inagurado un servicio de musicalización de restaurantes mediante una alianza con “La Casa en el Aire” y sus 2 locales.

“PortalDisc App es el espacio de difusión que la música Chilena merecía tener, un gran aporte y un apoyo muy necesario en estos tiempos para miles de artistas nacionales”, sostiene Osvaldo Ibarra, encargado de Comunicaciones de Illapu, uno de los artistas más escuchados en PortalDisc App en estos primeros meses.

La App cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales y algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena: Cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras. Además, el pago a los artistas por cada reproducción es mayor que el que pagan actualmente otras plataformas de streaming y los artistas pueden subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.

En esta etapa de lanzamiento se ofrece la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium, incluyendo la reproducción sin costo de hasta 50 canciones. Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios pueden suscribirse por tan solo $2.990 mensual y $29.900 anual.

RANKING DE ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN LA APP:
1) Manuel García
2) Illapu
3) Víctor Jara
4) Los Prisioneros
5) Los Bunkers
6) Joe Vasconcellos
7) Los Ángeles Negros
8) Congreso
9) Sol y Lluvia
10) Inti-Illimani Histórico