EL TEAM MAXUS COMPLETA EL DAKAR 2022 CON SOBRESALIENTE PARTICIPACIÓN DE SUS PILOTOS

0
28

El deportista chileno Francisco “Chaleco” López, nuevamente es el ganador del Dakar en la categoría de Prototipos Ligeros. El piloto encabezó el Team Maxus y junto a Luis Eguiguren y Patricio Cabrera (Motos), superaron con gran destreza esta nueva edición del rally más difícil del mundo en Arabia Saudita.

Santiago, enero de 2022.- Tras más de 8 mil kilómetros de recorrido total, el Dakar 2022 finalizó hoy con grandes noticias para los pilotos del Team Maxus, ya que, por tercera vez, Francisco “Chaleco” López se adjudica el primer lugar en la clasificación general con 45 horas 50 minutos 51 segundos de la categoría Prototipos Ligeros junto a su navegante Juan Pablo Latrach. 

A la cabeza de la general desde la etapa 2, el binomio nacional tuvo un comportamiento conservador que le aportó regularidad para ir ascendiendo en el desarrollo de la carrera y no ver amenazado su liderato. Así, el chileno, ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021, consigue su tercer título del Dakar, el primero en la clase T3. 

Fue una carrera dura, hicimos un muy buen trabajo con Juan Pablo Latrach, fuimos conservadores y logramos ir de menos a más. Esta es una carrera de resistencia, logramos hacer una buena navegación. Finalmente, esta competencia el que la gana es el que es más constante y el que tiene menos problemas. El año pasado fue diferente porque fuimos atacando constantemente. Ahora fuimos conservando que es muy diferente. Es otra manera de administrar la competencia, pero finalmente lo disfrutamos igual”, expresó el tricampeón del Dakar y embajador de Maxus.

Durante toda la competencia, el piloto leyenda del Dakar y su navegante diariamente descansaban en la Maxus T60 que acondicionaron para la ocasión. De esta manera, la camioneta de la marca representada y distribuida por Andes Motor cumplió un rol fundamental para el desempeño de Chaleco.  

El deportista, también destacó el apoyo de Maxus en la prueba: “estamos muy agradecidos del apoyo que nos brindó Maxus y la camioneta T60 durante los más de 14 días de carrera. Esta unidad, que se desempeñó como vehículo de asistencia y de noche como nuestro lugar de descanso con mi navegante Juan Pablo Latrach, se convirtió en una de las grandes compañeras en esta aventura y nos permitió superar con éxito esta nueva edición del Dakar, tal como lo hicimos el año pasado”. 

Sobresaliente participación del Team Maxus

Al binomio López-Latrach le siguió Luis Eguiguren y su navegante Matías Vicuña, quienes lograron una sobresaliente participación tras ubicarse en el 14° de la categoría Prototipos Ligeros del Dakar 2022, registrando un tiempo de 59H 22′ 09”. “No sabía a qué me enfrentaría y cuánto había mejorado el nivel de los pilotos. A esta altura de la vida, haber conseguido la 14° posición de la general ha sido un sueño”, comentó el piloto de 65 años. 

Asimismo, agregó que “Tener el apoyo de la marca y de Andes Motor significaba que nos iba a ir bien de todas maneras y nos dio como un ánimo especial. Además, ir en el mismo equipo que Chaleco López es un privilegio porque es el campeón del mundo. Entonces, fue un honor que se hayan fijado en mí y estaré agradecido eternamente de Maxus”. 

Otra de las estrellas del Team Maxus es Patricio Cabrera, quien tuvo una destacada participación en la 44° edición del Dakar, logrando ubicarse en el 38° lugar en el ranking general de Motos, con un tiempo de 46H 41′ 00”.  

Estoy muy feliz de haber terminado mi noveno Dakar y de estar en recta final a convertirme en leyenda. Fue una carrera muy dura, pero me sentí muy bien durante toda la competencia. Además, estoy muy contento de que el Team Maxus haya terminado completo porque eso demuestra que tenemos el gen Maxus”, comentó Cabrera. 

Respecto a la presentación de la delegación chilena de la marca de Andes Motor en la 44ª edición del Dakar, el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, señaló que “para nuestra marca, tener a este nivel de deportistas nacionales significa un tremendo orgullo. Volver a ver los colores de la marca en el primer lugar del Dakar gracias a Chaleco López es muy emocionante, porque sabemos que también ayudamos a que esto fuese posible, ya que nuestra T60 es quien recibía a Chaleco y Juan Pablo para su descanso diario. Pero, además, ver que el Team Maxus completó una nueva edición del Dakarcon una performance sobresaliente, es una gran satisfacción que esperamos repetir el próximo año”.