HOLOGRAMAS GIGANTES DE OCHO METROS LLEGARÁN A SANTIAGO

0
38

– La iniciativa, busca destacar ante la ciudadanía a importantes agentes de cambio nacionales, en los ámbitos de la educación, salud, deporte, inclusión y medioambiente.

– Los hologramas serán exhibidos durante dos días 7 y 8 de enero en Santiago, entre las 21:15 y las 00:00 horas. en La Plaza de Puente Alto. 

Llega a Santiago “Hologramas de Chilenos”, iniciativa que busca destacar el aporte de cinco figuras nacionales a través del Primer Monumento Digital en Chile. La intervención artística es organizada por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, con la que buscan homenajear a un grupo de mujeres y hombres que han hecho aportes significativos en sus respectivas disciplinas y que son una inspiración para las personas.

Esta intervención tendrá como escenario la Plaza de Puente Alto, donde estará este jueves 16 y viernes 17 de diciembre, entre las 21:15 hasta las 00:00 horas. En este primer monumento digital, se proyectarán los hologramas de los diferentes Agentes de Cambio, acompañado de paneles con información respecto de cada una de estas personas y el trabajo que hacen día a día inspirando a las personas desde sus distintas áreas, aportando en la transformación responsable de la sociedad.

Así, se podrá ver a María Teresa Ruiz, astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas; a Sergio Chamy, actor del documental que llegó a los Premios Oscar, quien con su historia ha permitido visibilizar la realidad de las personas mayores;  a Camila Calfio, doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer; a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y a Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.

La tecnología tiene infinitas posibilidades, y esta vez se quiso ponerlas al servicio del arte para realizar el primer monumento digital que permita homenajear a chilenos y chilenas que impulsan cambios relevantes en el país, en ámbitos tan importantes como la educación, salud, deporte, inclusión y medioambiente. Esto, junto con contribuir a que las personas se reencuentren con la cultura y sus ciudades, y se sorprendan de nuevo en las calles.

“Queremos que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”, señaló Alexis Licci, gerente de marketing de Entel, quien agregó que “los hologramas nos permiten representar, en este caso, personas a gran escala y de una manera increíble. Es un recurso tecnológico capaz de impresionar por sí mismo, y cada exposición será un modelo en 3D que generará la sensación y textura de realidad, como si fuera una verdadera escultura”.