IGNACIO CASALE Y SU TRIPULACIÓN SE QUEDAN NUEVAMENTE CON LA QUINTA UBICACIÓN

0
22

En la fecha de hoy martes, Casale llegó a tan sólo 4 minutos y 13 segundos del ganador de la categoría Camiones, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Eduard Nikolaev.

 

Crédito Fotografías: Tatra Buggyra Racing / Red Bull Content Pool

Wadi Ad Dawasir, Arabia Saudita, enero de 2022.- Una más que positiva jornada vivieron hoy martes en el Rally Dakar 2022, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, al conquistar la quinta posición en la Etapa 9, que contemplaba sólo recorrido por Wadi Ad Dawasir, con un trazado de 435 kilómetros de Enlace y 395 kilómetros de Especial. El equipo del piloto chileno, culminó la etapa cronometrada, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 56 segundos, a escasos 4 minutos y 13 segundos del ganador de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Eduard Nikolaev.

“Estamos muy contentos con el resultado de hoy, llegamos quintos y estuvimos peleando mano a mano con los primeros lugares, así que fuimos muy competitivos. Fue una etapa corta, pero muy intensa, con dunas complejas y blandas y donde fuimos a fondo, intentando ganar, pero no se pudo, aunque igual estamos felices con lo que mostramos hoy y mañana tendremos una nueva oportunidad de salir a mostrar de lo que somos capaces. Es muy lindo el Dakar en ese sentido, te lleva de la pena a la alegría y pone tus límites al máximo, tuvimos días horribles, se nos incendió el camión, muchas personas trabajaron día y noche para solucionarlo, y hoy acá estamos, logrando un quinto lugar por segundo día competitivo, que es la mejor forma que tenemos de agradecer el trabajo que todos han venido realizando en el equipo”, señaló Ignacio Casale.

Mañana miércoles se vivirá la Décima Etapa de la edición 44º del Rally Dakar, la cual unirá Wadi Ad Dawasir con Bisha, con un trazado de 384 kilómetros de Enlace y 375 kilómetros de Especial, donde Casale y su equipo esperan seguir mejorando lo mostrado en los últimos días. 

“Se nos acaba el Dakar y se nos terminan las etapas, así que mañana vamos con todo nuevamente, saldremos desde el minuto 1 a atacar y tratar de lograr estar lo más adelantes posibles, no me quiero ir sin lograr al menos un tercer lugar en una etapa”, concluyó Casale.  

El vehículo para la competencia que está piloteando el atleta Red Bull, corresponde a un camión Tatra Phoenix 2021, y que cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power de 1.130 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8.500 kilogramos, una transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).  

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general. 

ETAPA 9 RALLY DAKAR 2022 (287 kilómetros de Especial y 204 kilómetros de Enlace, Wadi Ad Dawasir- Wadi Ad Dawasir)

1°(505) Eduard Nikolaev / KAMAZ-MASTER / RUS / 02 H 38’ 43’’

2° (500) Dmitry Sotnikov / KAMAZ- MASTER / RUS / + 00 H 02´ 34´´

3° (503) Martin Macik / BIG SHOCK RACING/CZE/ +00 H 02´ 37´´

4° (501) Anton Shibalov / KAMAZ – MASTER / RUS / +00 H 03’ 29’’

5° (511) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / +00 H 04’ 13’’