IGNACIO CASALE Y SU TRIPULACIÓN SEGUIRÁN INTENTANDO COMPETIR EN EL RALLY DAKAR 2022

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Ignacio Casale (CHL) from Tatra Buggyra Racing races during stage 03 of Rally Dakar2022 from Al Artawiyah to Al Qaisumah, Saudi Arabia on January 04, 2022 // SI202201040069 // Usage for editorial use only //
Ignacio Casale (CHL) from Tatra Buggyra Racing races during stage 03 of Rally Dakar2022 from Al Artawiyah to Al Qaisumah, Saudi Arabia on January 04, 2022 // SI202201040069 // Usage for editorial use only //

 

  • El piloto chileno reapareció hoy jueves nuevamente en la ruta y a un gran ritmo hasta el kilómetro 300, cuando el motor del camión Tatra perdió potencia, dejó de funcionar el turbo y llegó en cinco cilindros a la meta, haciendo cerca de 100 kilómetros a un máximo de 60 kilómetros por hora. 
  • Pese a los problemas mecánicos, Casale y su equipo remataron en la ubicación número 24 con un tiempo de 5 horas 26 minutos y 03 segundos.    

 

Crédito Fotografías: Tatra Buggyra Racing / Red Bull Content Pool

Riyadh, Arabia Saudita, enero de 2022.- Un despertar raro fue el que vivió la mañana de hoy jueves, el piloto chileno Ignacio Casale. Lo anterior, pues pese a las pocas horas de sueño en su cuerpo, ya que se quedó hasta altas horas trabajando en el camión, no pensó que los mecánicos lograrían la hazaña de terminar de armar y componer todo el motor, que en la etapa 4 de ayer se había incendiado, dejando fuera de competencia al chileno y su tripulación. Sin embargo, el milagro se logró, y aunque sin alcanzar a probar ni nada, Casale pudo largar en la 5 etapa junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola. 

“Ayer fue un día horrible, de mucha tristeza y frustración, que luego se transformó en optimismo y en que todos nos pusimos la misión de sacar adelante la tarea como fuera. Así que a pesar que pensamos que no se podría, hoy al despertar me informaron que sí tenía camión para largar, pero que había que hacerlo con cuidado, porque claramente tiempo de pruebas y de puesta a punto no existió, estaba sólo la alegría y el entusiasmo de poder seguir y demostrar a lo que vinimos”, señaló Ignacio Casale.

Bajo ese escenario inició la etapa 5 de la edición 44º del Rally Dakar 2022, Casale y su tripulación, en una etapa que contemplaba un trazado exclusivamente por Riyadh, con un recorrido de 216 kilómetros de Enlace y 395 km de Especial, en los cuales hasta el kilómetro 300 el camión piloteado por el deportista chileno venía haciendo carrera y en el octavo lugar, hasta que falló el motor, se quedaron sin turbo, en cinco cilindros y con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora con cerca de 100 kilómetros por recorrer. 

“Veníamos súper bien hasta que problemas en el motor nos impidieron seguir ganando ubicaciones, pero no bajaremos los brazos y seguiremos intentando. Vamos a dejar que los mecánicos trabajen lo que queda de hoy jueves, el viernes y sábado en el camión, para ya tratar de retomar el domingo, pero a un nivel competitivo, esperemos que sin fallas en el motor y ya con todo solucionado y bien testeado, para ser competitivos, salir a ganar kilómetros y disfrutar lo que queda de Rally Dakar, que deberían ser las etapas que más nos acomodan y las que más estábamos esperando”, concluyó Casale. 

Mañana se vivirá la última Etapa del Rally Dakar 2022 antes de llegar al día de descanso que está pactado para el sábado, para luego retomar el día domingo con la Etapa 7, que unirá Riyadh con Al Dawadimi, con un trazado de 299 kilómetros de Enlace y 402 kilómetros de Especial, donde Casale y su equipo esperan retornar en busca de lograr los mejores resultados posibles. 

El vehículo para la competencia que está piloteando el atleta Red Bull, corresponde a un camión Tatra Phoenix 2021, y que cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power de 1.130 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8.500 kilogramos, una transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).  

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.