INICIATIVA POPULAR DE LA MULTIGREMIAL NACIONAL COMPLETA MÁS DE 3.000 FIRMAS Y PIDE APOYO DE TODOS LOS EMPRENDEDORES PARA LLEGAR A 15 MIL ADHESIONES

0
67

Luego de que fuera aprobada hace una semana por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Convención, la misiva lidera las presentaciones de pymes y supera a organizaciones como Sofofa y Convergencia Nacional de Gremios y Cooperativas de Chile.

Un llamado urgente a todos los emprendedores y mipymes de Chile hizo la Multigremial Nacional para conseguir 15 mil firmas en su iniciativa popular de norma titulada “modelo económico, libertad de emprender y apoyo a mipymes”. 

En solo una semana la misiva logró más de 3.000 adhesiones, superando así otras organizaciones como Sofofa -que presentó una iniciativa hace tres semanas- y a Convergencia Nacional de Gremios y Cooperativas de Chile. 

“Esperamos que todos los emprendedores y mipymes que lo pasaron tan mal durante el estallido social y la pandemia, se hagan parte de esta iniciativa popular de norma. Es ahora cuando tenemos que demostrar la fuerza que tiene nuestro sector”, indicaron desde la asociación gremial.

 “Las mipymes y emprendedores queremos seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país, siendo motores de crecimiento, generación de empleo, fomentando que cada persona pueda desarrollar ideas, proyectos y cualquier actividad económica en libertad. Por lo que creemos que sería muy frustrante quedar fuera de la discusión de la Convención Constituyente”, agregaron.

Desde la organización detallaron que quienes estén interesados en firmar para apoyar la iniciativa deben ingresar al sitio web constitucionpymes.cl, donde podrán leer la descripción de la organización y el detalle de los articulados de cada eje estratégico.