INTI-ILLIMANI HISTÓRICO PRESENTARÁ SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO EN EL FESTIVAL TEATRO A MIL

0
52

La connotada agrupación nacional llegará hasta el Teatro Municipal de Santiago para interpretar su más reciente creación: “Suite Patagonia”.

En el marco del Festival Internacional Teatro a Mil 2022, Inti-Illimani Histórico estrenará su obra “Suite Patagonia”. Esta pieza, inspirada precisamente en la Patagonia del extremo sur de América, se exhibirá los días 21, 22 y 23 de enero, en el Teatro Municipal de Santiago. Entradas disponibles en PuntoTicket.

La nueva creación de Inti-Illimani Histórico, inicialmente imaginada para un ballet, fue escrita evocando las características únicas de este vasto territorio, como sus planicies de estepas enormes, frías y solitarias, su luz diáfana, sus hielos magníficos, sus montañas majestuosas y la desolada presencia de sus aborígenes. Todo, enmarcado en un escenario de poética lejanía, que sólo una banda con la sensibilidad y el virtuosismo de Inti-Illimani Histórico puede lograr.

“Suite Patagonia” es interpretada en escena por los músicos Horacio Durán (charango), José Seves (voz y guitarra), Fernando Julio (bajo), Camilo Salinas (piano), Danilo Donoso (congas y batería) y Hermes Villalobos (quena y flauta), mientras que la dirección está a cargo de Horacio Salinas.

Este imperdible espectáculo, será presentado los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Santiago con todas las medidas del protocolo Covid (aforo reducido, exigencia del pase de movilidad habilitado y uso permanente de mascarilla, entre otros). Entradas disponibles en PuntoTicket con la posibilidad de acceder a diferentes descuentos, entre ellos: Artes Escénicas, Suscriptor Festival, Precio Joven y Persona Mayor, de acuerdo a stock.