LUCIO ÁLVAREZ 9º EN LA ETAPA Y SIGUE 3º DE LA GENERAL

0
39
Lucio Álvarez (ARG) Y Armand Monleon (ES) Toyota Hilux T1+ en la etapa 3 Dakar 2022 entre Al Qaisumah y Al Qaisumah el martes 4 de enero de 2022 Fue noveno en la especial y consolida su tercera posición de la general Lucio Álvarez (ARG) and Armand Monleon (ES) Toyota Hilux T1 + on stage 3 Dakar 2022 between Al Qaisumah and Al Qaisumah on Tuesday, January 4, 2022 He was ninth in the special and consolidates his third position of the general *** Local Caption *** LUCIO ALVAREZ DAKAR 2022
Lucio Álvarez (ARG) Y Armand Monleon (ES) Toyota Hilux T1+ en la etapa 3 Dakar 2022 entre Al Qaisumah y Al Qaisumah el martes 4 de enero de 2022
Fue noveno en la especial y consolida su tercera posición de la general
Lucio Álvarez (ARG) and Armand Monleon (ES) Toyota Hilux T1 + on stage 3 Dakar 2022 between Al Qaisumah and Al Qaisumah on Tuesday, January 4, 2022
He was ninth in the special and consolidates his third position of the general
*** Local Caption *** LUCIO ALVAREZ DAKAR 2022

Etapa con susto inicial debido a una pérdida de líquido en la dirección antes de tomar la salida, que fue rápidamente reparada por los mecánicos del argentino Lucio Álvarez junto al español Armand Monleon, que son los actuales subcampeones del mundo de la Copa FIA de Rallye Raids 2021, se han clasificado en novena posición en la tercera etapa del Rallye Dakar y se mantienen en la tercera posición de la general. El Toyota Hilux T1+ se halla ahora a 42’06” del líder del rallye, el Catarí Nasser Al Attiyah que hoy con su Toyota Gazoo Racing oficial, acabó la especial justo por delante de Lucio, que se quedó a 1’13” Nasser. El piloto del Toyota Gazoo Racing hoy a pesar de llegar un poco más retrasado hizo valer su táctica y deja a Sebastien Loeb a 37 minutos, después de haber perdido el francés casi media hora en la etapa respecto al catarí.

Para Lucio y Armand el día comenzó con susto, como les ocurrió en el inicio de la prueba. Si entonces fueron los GPS, hoy fue la caja de dirección la que les dio un susto:

“Justo antes de salir del campamento no llevamos un susto. Ayer por la noche se rompió una conexión de la dirección que ocasionó una pérdida de líquido que aparentemente habíamos solucionado. Cuando íbamos a salir esta mañana vimos que seguía habiendo líquido en el suelo y pérdida de líquido hidráulico. Faltaban diez minutos para tomar la salida y los mecánicos tuvieron que volver a soltar todo para ajustarlo de nuevo. Cuando salimos iba con un poco de incertidumbre de si la caja de dirección iba a aguantar. La verdad que después no hubo más problemas y los mecánicos están haciendo un trabajo excelente”, comentaba Lucio a la llegada al campamento. La etapa discurrió sin más problemas. “Ha sido una etapa bastante rápida con cordones de dunas que se podía pasar bien por ellas, disfrutando del pilotaje y no hubo mucha piedra como podíamos esperar. De momento es casi todo arena e incluso las pistas son arenosas y rápidas” Lucio y Armand están haciendo una buena carrera y hoy terminaron novenos pero a pocos minutos del ganador Carlos Sainz. “Estamos muy contentos de cómo está yendo todo. Hoy terminamos a seis minutos del líder, Carlos Sainz, y es que los autos de ellos marcan diferencias en aceleración, son muy veloces. Por ahora estamos haciendo el Dakar que me había planteado y no voy tan tranquilo como parece pero lo estamos disfrutando realmente” comentaba Lucio

Lucio y Armand siguen siendo los primeros argentino y español en la prueba a bordo del Toyota Hilux T1+ preparado por Overdrive, siendo el primer Toyota privado en carrera y segundo Toyota de la general, justo por delante del sudafricano del equipo Toyota Gazoo Racing, Giniel De Villiers, que es cuarto en la general y al que Lucio le ha sacado un poco más de ventaja en la jornada de hoy.

Día para recordar en la historia del Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi lograron la primera victoria de etapa para un coche movido por tres motores eléctricos.

Tras cuatro días subidos en su Toyota Hilux T1+ Lucio y Armand se van consolidando en la tercera posición de la general, amenazados por De Villiers, que con el Toyota oficial no está pudiendo recortar diferencias como esperaba y que hoy se ha visto un poco más distanciado por el argentino que le ha ganado 2’47” al sudafricano. El equipo del Toyota 222 espera unas modificaciones en la suspensión que serán importantes en las zonas más “rotas” que están por llegar y que pueden ayudar a que Lucio, copilotado por el copiloto de Igualada, Armand Monleon, sigan haciendo un trabajo impecable. Atrás quedó el susto inicial del primer día cuando antes de salir a la especial no les funcionaba ninguno de los dos GPS y el de hoy con la caja de la dirección.

Así fue la especial

KM 0 (113 Roadbook) – Pistas rápidas de arena.

KM 6 (119 RB) – El terreno continua arenoso, pero más pesado, con alternancia de cruces de cordones de dunas de nivel 1 y planicies rápidas.

KM 60 (173 RB) – NEU ALL y continúan pistas arenosas y onduladas, entre cordones de dunas.

KM 96 (209 RH) – Paso por dunas de nivel 2 y luego alterna con pistas arenosas, sinuosas y onduladas.

KM 168 (281 RB) – Entramos en el sector más grande de dunas de nivel 2

KM 199 (312 RB) – Retoma pistas rápidas durante 8 km y continua el último paso de dunas rápidas de nivel 1.

KM 242 (335 RB) – Fuera de pista y pistas arenosas hasta el final de la especial.

La etapa de mañana día 5 de enero 2022

Así será la cuarta etapa: Al Qaisumah – Riyadh

Etapa, Al Qaisumah – Riyadh 5 de enero de 2022

708,24 km Totales: Enlace: 99,50km, Especial: 464,76 km y Enlace 143,98 km

La etapa de mañana miércoles 5 de enero saldrá desde el campamento de Al Qaisumah con dirección al sur hacia la capital Riyadh. Será una de las etapas clave de esta primera semana de carrera. Se disputará la especial más larga del rallye a lo largo de dos planicies, la primera de pistas rápidas para pasar después a un terreno plagado de dunas y posteriormente terminar en unas pistas pedregosas y varios cauces de ríos secos.