MARCOPOLO PRESENTA NUEVO AUTOBÚS PARADISO G8 1600 LD

0
62

Modelo está en fase de homologación y está enfocado en la comodidad y seguridad del conductor y auxiliar

El modelo Paradiso G8 1600 LD, que forma parte de la Generación 8, la línea de carreteros lanzada en el segundo semestre del año pasado, está siendo aprobado para su introducción en el mercado a partir del segundo trimestre. 

El modelo, que puede ser producido con diferentes marcas de chasis en configuración 6×2, mantiene las características de seguridad, comodidad y capacidad de equipaje, combinadas con la innovación y la tecnología para superar las expectativas y hacer que la experiencia de los pasajeros y conductores sea aún mejor, entregando al operador un rendimiento operativo en las líneas de media y larga distancia, además del segmento de turismo de ocio y compras.

“Hemos desarrollado todos los modelos de la Generación 8 enfocados a la excelencia y a la máxima eficiencia de la operación para que nuestros clientes logren aún mejores resultados de negocio”, afirma Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales de Mercado Interior y Marketing de Marcopolo.

El modelo incorpora todas las tecnologías y el diseño con el ADN de Marcopolo introducido en los otros modelos de la Generación 8. La parrilla delantera y el parachoques con mayor volumen, la robustez y el uso de materias primas en la fabricación de los acabados exteriores aumentan la durabilidad de los componentes. Más de 140 nuevos atributos se revierten en impactos positivos para conductores, pasajeros y operadores; el nuevo diseño con coeficiente aerodinámico de sólo 0,379; los faros Full LED opcionales, con hasta 3,5 veces más de eficiencia en relación a los modelos del mercado, y la estructura que aumenta la seguridad pasiva para el conductor.

El Paradiso G8 1600 LD también cuenta con Marcopolo Biosafe, una plataforma diseñada para hacer el transporte público más seguro contra la contaminación por virus y bacterias y que reúne soluciones centradas en la bioseguridad. Siguen disponibles elementos opcionales como la desinfección del sanitario y del aire acondicionado mediante luz UV-C, los acabados antimicrobianos, el layout 1x1x1 y los dispensadores de alcohol en gel.

Enfocado en la comodidad y seguridad

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del nuevo proyecto fue la atención dedicada a la seguridad y la accesibilidad, tanto para los conductores como para los pasajeros. La versión Low Drive cuenta con una cabina del conductor rediseñada con un panel de instrumentos más bajo y un refrigerador en el lado izquierdo con una toma USB; una zona visible más grande en el lado derecho y una pared de separación acristalada, lo que mejora la visibilidad y la facilidad de conducción para el conductor, lo que se traduce en seguridad; una mayor apertura de la puerta de la cabina para mayor comodidad y confort y un nuevo panel de instrumentos superior en la cabina. 

También en el nuevo Paradiso G8 1600 LD todos los detalles han sido pensados para optimizar la experiencia del pasajero, facilitando el acceso al salón de pasajeros, entregando atributos de comodidad termoacústica, butacas que se enfocan en la ergonomía, además del concepto biolight, que ajusta la iluminación interna de acuerdo a la hora del día para el confort visual de los ocupantes.  

Destaques

Cabina del conductor diseñada para mejorar la conducción y la visibilidad, lo que se traduce en seguridad para conductores y pasajeros

  • Una mayor altura de la escalera interior y un nuevo agarradero de apoyo suponen una mayor seguridad y accesibilidad al salón
  • El mayor espacio entre el asiento y el panel de instrumentos permite el acceso a la cabina a través de la puerta de servicio
  • Abertura más grande para la cabina del conductor;
  • La pared divisoria acristalada y la nueva posición del panel de instrumentos proporcionan una mejor visibilidad para el conductor y el auxiliar
  • Refrigerador junto al conductor en el lado izquierdo, con usb
  • Nuevo panel de instrumentos superior
  • Maletero con tapas de apertura total

Crédito de las imágenes: Divulgación Marcopolo