MARÍA GABLER RECIBE LA BECA DE ARTE CCU 2021

0
67

Con este reconocimiento, la artista podrá efectuar una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Brooklyn, Nueva York, destacado instituto en el circuito artístico internacional.

 

En una ceremonia llevada a cabo el jueves 6 de enero en la Sala de Arte CCU, la artista visual María Gabler fue premiada con la sexta versión de la Beca de Arte CCU 2021, reconocimiento que le permitirá fortalecer el desarrollo e internacionalización de su carrera, creando vínculos y redes con otros artistas y curadores extranjeros en una de las ciudades más importantes para el arte, Nueva York. 

En la premiación, la cual estuvo encabezada por Marisol Bravo, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU, se reconoció también a María del Rosario Montero y Carolina Muñoz, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Con la Beca otorgada por la compañía, la artista efectuará  una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Brooklyn, Nueva York, instituto reconocido en el circuito artístico internacional. Además, podrá presentar su obra en Proxyco Gallery en Manhattan, Nueva York, y de regreso en Chile, expondrá en la Sala de Arte CCU.

“Este proyecto -que hoy cumple una década – se ha posicionado como un referente del desarrollo de las artes visuales de nuestro país, permitiendo la internacionalización de muchos talentos artísticos. En CCU estamos convencidos que el apoyo a la cultura y el arte es fundamental para el desarrollo sustentable de una sociedad diversa, reflexiva y con una identidad clara”, destacó Marisol Bravo, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU, en la premiación.

“Es un gran reconocimiento y una tremenda oportunidad; nunca he estado en el extranjero por tanto tiempo y tampoco he hecho una residencia fuera del país. Se trata de experiencias que son un privilegio y que de seguro tendrán un impacto en mi trabajo y mi carrera. Es un contexto totalmente nuevo para mí en muchos sentidos y eso me motiva”, expresó María Gabler, ganadora de la Beca Arte CCU 2021. 

También comentó que  este premio “es el único en Chile que busca directamente la internacionalización de los artistas y eso me parece muy importante. Además es un premio muy completo, pues no es solo la residencia sino también la exposición de esos resultados en una galería en Nueva York y, finalmente, en la Sala CCU aquí en Chile”.