PABLO QUINTANILLA SE DETIENE A PRESTAR ASISTENCIA A SU COMPAÑERO JOAN BARREDA EN ETAPA MARCADA POR TORMENTAS DE ARENA

0
65

Tras 50 kms de ruta, el piloto nacional debió poner una pausa a su recorrido debido a una fuerte caída sufrida por Barreda. Al final del día ha terminado en la posición 23, mientras que en el ranking general se mantiene a 16 minutos y 55 segundos del inglés Sam Sunderland, actual líder.

Créditos fotografías: Monster Energy Honda Team.

Riyadh, Arabia Saudita, enero del 2022.- Las tormentas de arena se han tomado hoy el territorio de Rijadh, en una especial en la que el piloto Monster Energy Honda Team, ha iniciado desde la segunda posición, tras su compañero Joan Barreda. Tras una buena largada, el deportista se ha encontrado con Barreda, junto al cual se mantuvieron codo a codo durante varios kilómetros. Llegado el km 50, el español ha sufrido una caída, por lo cual Quintanilla se ha detenido para asistirlo, accidente que por suerte y tras unos minutos, terminó con un Barreda que pudo seguir con el trayecto. “Tuve que parar, alrededor del km 50, Joan tuvo una caída bastante fuerte y ahí estuve asistiéndolo un par de minutos, por suerte se pudo recuperar y volver a la competencia y poder terminar en la etapa”, comentó

Tras la reposición del español, Quintanilla continúo sin errores, en un territorio que se ponía cada vez más difícil. “De ahí en adelante me fui abriendo, llegamos al sector V1 donde ya la tormenta de arena estaba muy fuerte, la visibilidad era muy baja, además con la luz en las dunas costaba un poquito ver las profundidades y los cortes, algo peligroso, así que ahí me lo tomé con calma. Al final hemos llegado los dos solos al final de la especial”.

Después de esta larga odisea el nacional logró ubicarse en la posición 19, con un tiempo de 3H 13´02´´, exactamente a 13´543´´del experimentado Toby Price, líder de la etapa. Con este resultado el raider se ubica en el 6to puesto en la clasificación general, con una diferencia de 16´55´´de Sam Sunderland, piloto que mantiene la punta.

“La etapa de hoy fue una etapa bien complicada en navegación, en la mañana muchos cambios de dirección, las pistas muy poco visibles, algunos sectores bien difíciles de hacer. Fui con buen ritmo hasta el refueling, pasado eso me encontré con Joan y fuimos tirando juntos, ahí nos tocó una tormenta de arena entre medio con poca visibilidad, algo difícil de encontrar las pistas, pero en general fue bien, ningún error de navegación, ya sabemos que los pilotos que parten adelante están en desventaja y se pierden varios minutos durante el día, el ritmo está alto, por lo tanto, es así. Era importante no cometer errores de navegación, ir nota a nota, si bien fuimos perdiendo tiempo, creo que fue importante hacer una etapa limpia sin grandes errores de navegación”, comentó el crédito nacional.

“Mañana es un nuevo día, una nueva oportunidad, hay que seguir concentrados, estamos con muy buen ritmo, con buena velocidad. Hay que pensar bien cuál es la estrategia que vamos a ocupar los siguientes días, para ir recordando minutos en la tabla general. De momento estamos bien, queda mucha carrera todavía por delante, etapas largas, difíciles y cualquier cosa puede pasar”, finalizó.

La etapa 6 se llevará a cabo absolutamente en el territorio de Riyadh, la misma localidad en la que se ha corrido la jornada de hoy. Serán 620 kms totales en los que los pilotos alcanzarán la mitad de la competencia y tras la cual, procederán a tomar su único descanso contemplado para este sábado 8 de enero.