SENSORMATIC SOLUTIONS REALIZA ALIANZAS CON GOOGLE CLOUD E INTEL PARA ROBUSTECER SU SERVICIO DE INTELIGENCIA DE DATOS PARA EL RETAIL

0
140

Ahora, la plataforma Sensormatic IQ, que utiliza inteligencia artificial para identificar oportunidades para el comercio minorista, será potenciada con la tecnología de Google.

A eso se suma que la nueva plataforma operativa inteligente también aprovecha la tecnología “Edge” de IA de Intel para brindar información en tiempo real a lo largo de toda la empresa.

Ambas alianzas de colaboración permiten a los clientes tomar decisiones comerciales informadas que producen resultados positivos.

Santiago, enero de 2022.- Johnson Controls, líder mundial en integración de tecnología para edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció que con su negocio de Sensormatic Solutions, con un robusto portafolio de soluciones para el retail, ha sellado dos nuevos acuerdos de colaboración e inversión conjunta. La primera con Google Cloud para potenciar su servicio de inteligencia de datos para el comercio minorista y, la segunda, con Intel Corporation para brindar soluciones innovadoras a los retailers.   

Se trata de un acuerdo de colaboración estratégica de largo plazo, que busca potenciar a Sensormatic IQ, la plataforma inteligente para el retail de Johnson Controls que se dedica al análisis de datos y el uso de inteligencia artificial, con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia de compra y los resultados de firmas de retail. Como parte de esta alianza, Google Cloud permitirá a Sensormatic acceder a las más amplias capacidades de código abierto para desarrollar soluciones que permitan integrar el portafolio de servicios que ofrece Sensormatic con los sistemas con que operan los retailers, ya sean de desarrollo propio o por parte de terceros. 

Con esta alianza, se busca que la plataforma basada en Google Cloud ofrezca la flexibilidad y escalabilidad que los retailers necesitan para tomar decisiones basadas en datos, desde la oficina principal hasta el nivel cada uno de los puntos de ventas de las tiendas. 

Estamos muy contentos de ir al mercado con un socio como Google Cloud para abordar los problemas de los minoristas alrededor del mundo“, dijo John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, Latinoamérica.El compromiso de Google Cloud con el desarrollo tecnológico y su conocimiento del comercio electrónico se emparejan a la perfección con la experiencia de Sensormatic en los procesos de venta al por menor, la Inteligencia Artificial y el análisis de datos, así como las operaciones de venta minorista”. Ambas empresas –Sensormatic y Google Cloud– están muy centradas en la innovación y la ingeniería tecnológica, por lo que es una colaboración perfecta“. 

A pesar de que los compradores apostaron por Internet en 2020 en respuesta a la pandemia, la tienda física seguirá siendo una parte clave de una estrategia omnicanal exitosa“, en palabras de Carrie Tharp, vicepresidente de Retail & Consumer en Google Cloud. El futuro del comercio minorista seguirá siendo channel-less. Los minoristas están transformando rápidamente sus capacidades digitales en tienda para crear espacios más inteligentes. Estamos encantados de asociarnos con Sensormatic Solutions para llevar Sensormatic IQ al mercado utilizando las capacidades de Google Cloud y ofrecer a los minoristas los conocimientos que necesitan para tener éxito en el panorama hiperconectado de hoy en día“. 

Soluciones escalables

Por otra parte, como socio clave para el impulso de Sensormatic IQ, la nueva plataforma operativa inteligente para retail Intel también está ayudando a Sensormatic Solutions a ofrecer mejores experiencias de compra y resultados de retail para sus clientes. Haciendo uso de un profundo conocimiento de la industria del retail, además de inversiones y desarrollos conjuntos en soluciones escalables, de inteligencia artificial (IA) y basadas en visión informática, Sensormatic Solutions e Intel están ayudando a los retailers a obtener información en tiempo real sobre el inventario, los clientes, los asociados y el entorno del retail.

A medida que el panorama del retail evoluciona, nuestra tecnología evoluciona con él”, afirmó John Gregg. Las soluciones “Edge” de IA de Intel, en conjunto con nuestra plataforma Sensormatic IQ, están ayudando a impulsar la transformación digital de la industria del retail. A través de esta colaboración y compromiso compartido con la innovación y la ingeniería, nos complace proporcionar soluciones para abordar los desafíos más grandes de nuestros clientes de retail y avanzar con confianza hacia el futuro”, finalizó.

Además de Sensormatic IQ, el portafolio completo para retail de Sensormatic Solutions, incluyendo sus marcas principales Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE, y su data-lake, están basados en Google Cloud. Para conocer más, visite: www.sensormatic.com.