UCM REALIZA ACOMPAÑAMIENTO PRESENCIAL A JÓVENES PARA LA POSTULACIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

0
39

Hasta el viernes 14 de enero, la Universidad Católica del Maule dispone módulos de ayuda para los estudiantes, en sus sedes de Talca y Curicó, orientándolos en este clave proceso. 

A partir de las 08:00 horas del martes 11 de enero los estudiantes conocieron los resultados de la Prueba de Transición y desde entonces comenzaron con sus postulaciones a la carrera que les gustaría estudiar, a través de una plataforma habilitada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), cuyo proceso será cien por ciento online. 

Debido a ello, la Universidad Católica del Maule (UCM) contará con el servicio “Te ayudamos a postular”, habilitando espacios presenciales para que los jóvenes que tengan dudas sobre cómo iniciar sus postulaciones, puedan recibir ayuda en el proceso de admisión 2022, tanto en el Campus San Miguel como en el Campus Nuestra Señora del Carmen.

La directora de Comunicaciones, Orietta Dennett destacó que “nuestro compromiso es estar con los jóvenes hasta que cumplan el sueño de llegar a la educación superior y puedan proyectar el futuro desde su vocación y, por lo mismo, en esta semana clave no los dejaremos solos. Además de los módulos presenciales que tenemos en Talca y Curicó, estamos en redes sociales, WhatsApp, teléfono y en un chat en nuestro sitio web www.prenovato.ucm.cl contestando todas sus dudas”

Independiente de la casa de estudios a la que quieran ingresar, las personas podrán acercarse a las dependencias de la UCM hasta el jueves 13 de enero, en horario continuado desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el viernes finalizará a las 13:00 horas.

Tanto en la sede de Talca como en la de Curicó las personas que lleguen a sus dependencias podrán contar con toda la asesoría necesaria del staff para completar el formulario y se les facilitará un computador para ello.

Decisión correcta

Con el objetivo de poder ayudar a los futuros universitarios a tomar la decisión correcta al momento de elegir una carrera, es que desde el Instagram de Prenovato UCM @prenovato.ucm se comenzó con una serie de entrevistas en vivo con representantes de todas las facultades, quienes explican con mayor detalle cada una de las carreras y responden las preguntas de los usuarios interesados. 

En el primer live se habló sobre el proceso de postulación, con el objetivo de informar y resolver dudas, posteriormente se continuó con las carreras de la Facultad de Medicina, donde Paulo González, director de la Escuela de Química y Farmacia se refirió a las fortalezas. 

Luego de ello, la jornada del lunes finalizó con la entrevista a Mónica Suárez, analista de gestión administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En tanto la jornada del martes cuenta con lives de la Facultad de Ciencias de la Educación y también de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Para más información sobre las carreras de la UCM, se invita a los interesados a revisar el sitio web de Admisión www.prenovato.ucm.cl y las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube de Prenovato UCM.