ALL-NEW KIA SPORTAGE: AMPLÍA TUS HORIZONTES

0
142

Con un nuevo diseño, tecnología y dimensiones, y un nuevo posicionamiento de marca, se lanza el nuevo Kia Sportage de quinta generación. Tras casi 20 años de historia recorridos, Kia Sportage presenta importantes renovaciones que lo hacen más atractivo y deportivo que nunca, reescribiendo así las reglas de los SUV en el mercado. 

Santiago, Febrero 2022. Fue en julio del año 1993 que se estrenaba Kia Sportage en Corea. Este modelo emblema permitió llevar a la marca más allá de los límites del diseño y tecnología en este segmento. Hoy se presenta la quinta generación que encarna una emoción natural y audaz, cada línea creada con la espontaneidad de un solo movimiento. A primera vista, el diseño expresa un impacto puro con superficies limpias y musculosas combinadas con líneas potentes y agresivas, dando al nuevo modelo una presencia dinámica y asertiva en la carretera.

El totalmente renovado Kia Sportage fue lanzado en el Valle del Elqui, uno de los lugares más inspiradores de Chile. Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile, detalla, “Nuestro nuevo Sportage representa la nueva filosofía de diseño de Kia donde naturaleza y tecnología convergen. La quinta generación es más espaciosa, más capaz y potente, diseñada para ser más eficiente en el consumo de combustible y destacando por su tecnología, seguridad y su diseño tanto interior como su exterior aerodinámico.  Con este lanzamiento estamos fortaleciendo aún más nuestra gama de SUV que se suma a una renovación completa de nuestro line up y al relanzamiento de la marca. Sin duda, Kia Sportage está diseñado para acompañar a nuestros clientes en su día a día”.

En tanto, Sebastián Miranda, Subgerente de Marketing de Kia Chile explica, “el nuevo Kia Sportage viene totalmente renovado y es el símbolo de nuestra nueva identidad de marca y un ejemplo concreto de la nueva filosofía de diseño “Opuestos Unidos”. Como siempre, representa lo último en diseño, tecnología y comfort, representando de manera robusta nuestro gran line-up SUV Kia”.

Diseño de calidad

La quinta generación cuenta con una cabina innovadora orientada al conductor con detalles de diseño únicos y equilibrados. A primera vista, el diseño impacta con una dinámica presencia y un agresivo look. El diseño desafía las normas con soluciones inesperadas, creando cortes e impresiones modernas. El nuevo modelo presenta una línea más dinámica y deportiva, con terminaciones puntiagudas que son determinantes para conseguir estas nuevas sensaciones. La línea de cintura ha sido elevada y los espejos retrovisores exteriores ahora están directamente conectados al panel de la puerta.

En la parte delantera es donde se concentran los nuevos rasgos que luce la quinta generación del Sportage. Los nuevos grupos ópticos tienen una forma distintiva y conectan directamente con la nueva y gran rejilla, con luces LED destinadas a la conducción diurna que dibujan una línea tipo boomerang. En el frontal exterior del nuevo modelo destacan las luces LED, luces Halo y neblineros, señalizador en retrovisores, manilla de satín, llantas de 17”, 18” y 19”, según versión. En su interior, sobresale un imponente y renovado clúster y radio digital de 12,3” cada uno reflejado en un diseño digital panorámico curvo entregando sofisticación y modernidad en su interior, climatizador bifuncional y palanca E-shift, además de un gran maletero con gran capacidad de 586L y dimensiones mayores que su antecesor.

Seguridad inteligente

All-new Sportage incorpora ‘DRIVE WISE’, que abarca las últimas tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia de conductor (ADAS), buscando mejorar la seguridad de ocupantes y peatones sin restar dinamismo y emoción a la conducción. 

“La tecnología DRIVE WiSE es un sistema avanzado de asistencia al conductor que fue incorporada por la marca durante el 2021, dando un paso importante en el mejoramiento de equipamientos de seguridad activa con la asistencia en la conducción en nuestras nuevas generaciones de modelos Kia. Es por esto que para esta nueva generación de Sportage queremos seguir reforzando el concepto de seguridad implementándolo en su line-up con una amplia gama de elementos según versión que van desde frenos asistidos, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y muchos más, que proporcionan una mejor calidad de conducción y comfort en todo momento tanto para el conductor como para todos los pasajeros”, comenta al respecto Felipe Saitúa, Gerente Producto Kia Chile.

En temas de seguridad, sobresalen según versión: control de estabilidad, asistentes de partida y descenso en pendiente, sensor de proximidad delantero y trasero, cámara de estacionamiento 360°, seis airbags, alerta de pasajero en asiento trasero, sistema de asistencia de frenado, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal y asistente de intervención de punto ciego. 

Versiones que amplían tus horizontes

Ocho son las versiones que se pueden encontrar del nuevo Kia Sportage: 2.0L GSL con transmisión mecánica, tres versiones automáticas 2.0L, una versión 1.6 Turbo de 7 velocidades DCT y tres diésel. El largo total es de 4,660 metros, 1.865 de ancho, 1,660 de alto total con barras en el techo. La gran distancia entre ejes de 2,755 entrega un amplio espacio en su interior. 

La versión de entrada incluye frenos ABS, 6 Airbags, control electrónico de estabilidad, climatizador, conectividad, control crucero, control de audio al volante, clúster y radio de 12,3” integradas con Apple CarPlay y Android Auto, llantas aro 17”, múltiples puertos USB, luces delanteras Led, Smart key y botón de encendido, sensor de retroceso, autolight control y sensor de lluvia.

En la versión 2.0 GSL 6AT CI se agrega ECM, modo de selección de conducción, volante calefaccionado, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefaccionados, llantas aro 18”, neblineros, alerta de puntos ciego y luces traseras Led. En tanto, la versión 2.0 GSL 6AT AWD se suma asientos con tapiz eco-cuero, asiento conductor eléctrico con soporte lumbar, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal, asiento de conductor eléctrico, freno de mano eléctrico y asistente de intervención de punto ciego.

Finalmente, la versión 1.6T GSL 7DCT AWD destaca por equipamientos como sunroof panorámico, llantas aro 19”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, palanca de cambios E-Shift, audio premium Harman/Kardon, paddle shifter, control crucero inteligente, cámara 360°, asistente de colisión frontal en curvas y monitor de punto ciego. 

Estarán disponibles tres versiones Diesel con motor 2.0L, transmisión automática secuencial de 8 velocidades, con sistema de Commom Rail Direct Injection (CRDI) y con un consumo mixto de 16.4 km/l.

All-new Kia Sportage estará disponible en 7 colores: gris acero, gris gravedad, blanco invierno, rojo madrugada, azul océano, negro fusión y gris mate, los últimos 4 colores son completamente nuevos. Los valores del nuevo Sportage van desde los $22.990.000 y hasta los $33.490.000, que incluyen bono de financiamiento de $1.000.000 en todas sus versiones.

Para más noticias visita www.kia.cl