ASÍ ES EL ELENCO DE ESTRELLAS QUE PARTICIPAN EN “LA CRÓNICA FRANCESA”

0
92

La audiencia de Star+ ya puede disfrutar uno de los estrenos cinematográficos más esperados de 2021: “La crónica francesa”. La película más reciente del icónico cineasta Wes Anderson sigue las andanzas de un grupo de periodistas de La crónica francesa del Liberty Kansas Evening Sun, una prestigiosa publicación estadounidense basada en la pequeña ciudad ficticia de Ennui-sur-Blasé, en Francia. Con motivo del fallecimiento del querido editor de la revista, el personal se reúne para escribir su obituario, dando pie al relato de cuatro crónicas fascinantes incluidas en la publicación, escritas por los pintorescos periodistas que la integran.

Como es habitual en las películas de Anderson, “La crónica francesa” cuenta con un elenco coral extraordinario, integrado por colaboradores habituales del director y reconocidos actores y actrices que hacen su debut en su universo cinematográfico.

Aquí, una guía del elenco presente en las cuatro historias incluidas en la película, para no pasar por alto ninguna aparición. 

UN DREAM TEAM EN LA REDACCIÓN 

La mítica publicación que ocupa el centro de la escena de “La crónica francesa” está liderada por el carismático editor Arthur Howitzer, Jr., interpretado en la película por Bill Murray, uno de los colaboradores más antiguos y queridos de Anderson. Acompaña a Murray en la revista un equipo interpretado por otros actores “fetiche” del cineasta, como Jason Schwartzman -quien interpreta al historietista y es, además, coautor del guion- y Fisher Stevens, editor de historia en la publicación. Completan el personal la editora, interpretada por Elisabeth Moss, la correctora de pruebas, encarnada por Anjelica Bette Fellini, y el escritor Wally Wolodarsky, interpretado por el actor del mismo nombre. ¿Un regalo extra? La narración, a cargo de la célebre actriz Angelica Huston.

CUATRO CRONISTAS ESTELARES

Las cuatro crónicas que estructuran el relato llevan la firma de cuatro periodistas destacados de la revista, interpretados por un cuarteto de reconocidos actores y actrices con el sello de Anderson. Owen Wilson, recurrente colaborador y amigo cercano del cineasta, interpreta al periodista de ciclismo Hersaint Sazerac. Tilda Swinton, actriz andersoniana por excelencia, da vida a la cronista y crítica de arte J.K.L. Berensen. Frances McDormand, en tanto, encarna a Lucinda Krementz, una solitaria ensayista inmersa en una tumultuosa huelga general liderada por la romántica y tumultuosa juventud de Ennui-sur-Blasé. Por último, el actor Jeffrey Wright interpreta a Roebuck Wright, responsable de la crónica final de la película.

UN PINTOR CRIMINAL

En “La crónica francesa”, Anderson se dio el gusto de convocar a un actor con el que deseaba trabajar hace mucho tiempo: Benicio del Toro. En el film, del Toro da vida al pintor criminal Moses Rosenthaler, quien en su juventud es interpretado por Tony Revolori. Acompañan en el relato el actor Adrien Brody, otro colaborador asiduo de Anderson, interpretando a un marchante de arte que, junto a sus dos tíos (Bob Balaban y Henry Winkler), promueve la obra de Rosenthaler. La actriz francesa Léa Seydoux, en tanto, da vida a la musa del pintor, al tiempo que la actriz Lois Smith encarna a la coleccionista de arte Upshur “Maw” Clampette.

AMOR Y GUERRA

La crónica de Krementz (McDormand) en el film gira en torno a una carismática pareja revolucionaria interpretada por el actor Timothée Chalamet, en el papel del soñador Zeffirelli, y la joven actriz argelina Lyna Khoudri, en el papel de la inflexible Juliette. El célebre actor Christoph Waltz interpreta al coleccionista Paul Duval, y completan el elenco de este segmento de la película los actores y actrices Cécile de France, Guillaume Gallienne y Rupert Friend.

EL CHEF DEL COMISARIO

En “El comedor privado del comisario de policía”, la crónica de Roebuck-Wright, el actor Stephen Park interpreta al legendario chef Nescaffier, quien sirve a las órdenes del comisario de Ennui-sur-Blasé, encarnado por el francés Mathieu Amalric. El relato también cuenta con la participación de dos reconocidos actores, Edward Norton y Willem Dafoe, así como de la destacada actriz Saoirse Ronan, el actor Liev Schreiber y el veterano actor francés Hippolyte Girardot.

“La crónica francesa” de Wes Anderson es una carta de amor a los periodistas. Está ambientada en la redacción de una revista estadounidense en una ficticia ciudad francesa del siglo XX, y da vida a una colección de historias publicadas en La Crónica Francesa, la revista en cuestión. Escrita y dirigida por Wes Anderson, la película está protagonizada por Benicio Del Toro, Frances Mcdormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Bill Murray, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, Cécile De France, Guillaume Gallienne, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Hippolyte Girardot y Anjelica Huston. Wes Anderson, Steven Rales y Jeremy Dawson son sus productores.