BIGBOX CIERRA 2021 CON 500.000 EXPERIENCIAS VENDIDAS, LOGRANDO UN INCREMENTO DEL 60% EN SU VOLUMEN DE NEGOCIO

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Dos años de pandemia no fueron impedimento para disfrutar experiencias. Pareciera que vivir y compartir momentos se volvió una prioridad para muchas personas. Así, quedó demostrado, cuando la empresa de regalos de experiencias número uno de Latinoamérica, Bigbox, dio a conocer sus resultados.

2021 fue el año de mejorar los beneficios de los empleados. Tanto es así, que Bigbox vendió 500.000 regalos y registró un sustancial incremento de los clientes corporativos que demandan soluciones para retener y atraer el talento, a través de las experiencias. Esto se traduce en un total de más de 3.000 empresas que contrataron los servicios de Bigbox, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2020 y un 30% sobre 2019.

“Si algo aprendieron las compañías tras la llegada de la pandemia, es que el bienestar de los empleados es clave para el buen funcionamiento del negocio. Por ello, las grandes empresas buscan nuevas fórmulas, como es el caso de las experiencias, con el objetivo de recompensar a sus empleados desde el territorio emocional. Es por ello por lo que nuestro volumen de negocio se incrementó este 2021”, explica Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox.

En Chile, Bigbox sumó nuevos y destacados prestadores, los cuales contribuyeron con sus servicios en la realización de nuevas experiencias. Estos son Aerotrip, Rotortec, Viña Viu Manent, Hotel Rio Serano, Andbeyond Vira Vira, Nayara Alto Atacama y Viña Santa Rita entre otros.

El año pasado, Bigbox logró cerrar operaciones comerciales de gran volumen. Entre los casos más destacados, cabe poner de relieve que más de 50 operaciones superaron los 20.000 dólares, y más de 5 suponían 10.000 dólares de facturación. Asimismo, la compañía informó de su primera cuenta superior al millón de dólares, algo que se sitúa como un gran hito corporativo.

Este cierre de ejercicio en positivo impulsó, además, la estrategia de expansión internacional de la compañía. Bigbox desembarcó en España el pasado mes de octubre, contando con un plan de inversión de 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo.

2022, un año clave para la compañía

La compañía afirma que esta tendencia al alza seguirá presente en 2022, motivada no sólo por la urgencia de los profesionales de los recursos humanos para retener el talento de las organizaciones, sino por la reactivación de sectores como el turismo o los viajes. Ante este escenario de recuperación, Bigbox se propone seguir dando a conocer su propósito: “convencer al mundo de acumular menos y vivir más”. Para ello, la empresa de matriz argentina continúa diseñando un conjunto de procesos tecnológicos para asegurar y fomentar los regalos de experiencias.

“El gran reto al que nos enfrentamos en la actualidad pasa por lograr la felicidad de los equipos humanos que están detrás de las empresas. Desde Bigbox, estamos convencidos que una nueva forma de hacer Recursos Humanos es posible, estableciendo un vínculo emocional entre los empleados y sus empleadores. En este contexto, la tecnología se plantea como herramienta indispensable para facilitar herramientas de retribución flexible que apliquen la creatividad en la gestión del talento”, concluye Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox.