CHARLIE PUTH PRESENTA LA VERSIÓN ACÚSTICA DE SU NUEVO HIT “LIGHT SWITCH”

0
475

El tema de su próximo álbum CHARLIE se convierte en el lanzamiento más exitoso de su carrera y obtiene excelentes críticas.

Click para escuchar la canción 

Buenos Aires, febrero de 2022 – El cantante, compositor y productor nominado al GRAMMY Charlie Puth lanzó la versión acústica de su nueva canción “Light Switch”.
 
La sorprendente versión en guitarra acústica del tema muestra el característico falsete de Charlie y le sigue al debut del single más exitoso de su carrera. “Light Switch” llegó al puesto N° 1 de la lista pop de iTunes tras su lanzamiento y está ahora explotando en los charts, ascendiendo en el Top 40 de Estados Unidos, en la posición #15 esta semana y en el N° 13 del HOT AC.
 
La crítica también alabó la cancion: Billboard declaró: ‘“Light Switch” posee un viso de los 80 y una toneladda de toques personales de Puth, desde deliciosas improvisaciones a ganchos musicales que se enclavan en ganchos más grandes, construyendo una hermosa fantasía pop y un bienvenido regreso.’ iHeart Radio afirma: “Antes de escuchar el nuevo single de Charlie Puth, ‘Light Switch”, sepan que este tema funky y alegre permanecerá en su cabeza durante el resto del día. Quizás incluso mañana también. No digan que no les avisamos’. Uproxx destaca que ‘Light Switch’ es “…una melodía cálida y alegre que hace alarde del talento del artista para componer canciones de amor”.
 
Después de algunos avances de la canción durante meses a sus más de 15 millones de fans de TikTok, el video oficial de “Light Switch” acumula ya casi 30 millones de vistas desde su lanzamiento. “Light Switch” es la primera canción nueva incluida en el próximo álbum de Puth, CHARLIE, a través de Atlantic Records.
 
Charlie participó recientemente junto a Megan Thee Stallion en el nuevo anuncio de FRITO-LAY para el SUPER BOWL 2022, “FLAMIN’ HOT”, que muestra a Megan transformada en un pájaro cantor salvaje mientras Puth le pone la voz a un zorro que hace beatboxing. Mirá el anuncio ACÁ.
 
Con solo 30 años de edad, Puth es un cantante, compositor, productor y múltiple instrumentista con certificación de diamante, 20 certificaciones de platino y 4 nominaciones a los Grammy, que tiene en su haber tres Billboard Music Awards, um Critic’s Choice Award, y una nominación al Globo de Oro. Puth co-escribió y produjo el exitoso single de The Kid Laroi y Justin Bieber “Stay”, que rápidamente se convirtió en una de las canciones más importantes de 2021 y mantiene el record de ser el N° 1 de mayor permanencia en el chart 200 Global de Billboard y el primero en liderarlo por un total de 11 semanas.
 
La colaboración de Puth de 2020 con Gabby Barrett en el remix “I Hope” fue su cuarta canción en ingresar al Hot 100 de Billboard , llegó al N° 1 en la lista de Canciones Pop Adultas de Billboard y ganó un premio Billboard Music Award en 2021 por “Mejor Colaboración”. Su álbum de 2018 nominado al GRAMMY, Voicenotes, obtuvo la certificación de oro de la RIAA sólo cuatro días después de su lanzamiento y acumula más de 5.600 millones de reproducciones en todo el mundo.