CINCO RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ESTUDIAR UN SEGUNDO IDIOMA Y CONTINUAR UN 2022 EXITOSO

0
79

Desde la startup chilena de aprendizaje, Poliglota, aseguran que un nuevo idioma impacta positivamente en la vida laboral y personal.

Santiago, febrero de 2022.- El año pasado se tornó positivo para todo el mundo evidenciando la llegada de una nueva normalidad mediante el avance rápido de las vacunas, ya que las personas y el sector empresarial lograron continuar sus objetivos. Muchos estudiantes y profesionales cuentan con metas y propósitos para este 2022 como empezar un segundo idioma para perfeccionar sus habilidades y conseguir nuevas oportunidades ante la gran demanda laboral de las carreras del futuro. 

De acuerdo a estudios, el 77% de las personas abandonan sus propósitos del año y sólo el 8% concluye todos.

Ante ese contexto, desde Poliglota, startup chilena de aprendizaje de idiomas, entregan cinco razones por las que los profesionales deben estudiar un segundo idioma que impactará positivamente en la vida laboral y personal: 

  1. Tendrás mejores ofertas laborales

Sin importar si quieres trabajar fuera del país o no, dominar más de un idioma te da muchas ventajas si estás buscando empleo, ya que la globalización y la expansión de los mercados a nivel mundial ha creado la necesidad en las empresas de comunicarse internacionalmente. Además, según varias reclutadoras, el 80% de empresas que tienen vacantes disponibles solicitan a personas con un nivel de inglés intermedio, por lo que el ser bilingüe abre más oportunidades en tu campo laboral. 


  1. Podrás ganar más dinero 

El saber otro idioma, además de que te abre muchas más posibilidades laborales, también te permitirá incrementar tus ingresos, ya que tan solo por ser bilingüe puedes ganar de un 35 a un 50% más que una persona que solo domina su lengua materna, esto debido a que los puestos con rangos más elevados siempre requieren personas que, mínimo, manejen el inglés de una manera fluida para poder tener contacto con empresas internacionales y poder comunicarse con clientes en el extranjero. 

  1. Tendrás más posibilidades de viajar

Aprender otro idioma no te dará automáticamente un boleto de avión para que puedas empezar a conocer el mundo y practicar el idioma, pero sin duda te dará la posibilidad de viajar con confianza de que podrás comunicarte a donde sea que vayas, esto sobre todo con el inglés qué es el principal idioma que se utiliza en el rubro del turismo, así que si de repente decides viajar al sudeste asiático o a un país donde crees que no entenderás nada, el inglés será tu salvavidas.


  1. Pondrás en forma tu cerebro 

Está demostrado que hablar más de un idioma facilita la resolución de problemas, ya que permite que puedas entender nuevas perspectivas sobre el mundo que te rodea. Además, al aprender un idioma, la parte frontal del cerebro que es la encargada de la capacidad para pensar de forma compleja, se fortalece, ayudando a retrasar los efectos del envejecimiento y enfermedades como Alzheimer.  

  1. Estarás abierto a más posibilidades 

El estar en contacto con otras culturas a partir del idioma, te podrá dar perspectivas diferentes sobre el mundo, por ejemplo ¿Has escuchado hablar de que todo en Alemania funciona bien? Lo cierto es que el alemán es un idioma que transmite profundamente la cultura de dicho país, porque es ordenado, lógico y eficiente a la hora de comunicar cualquier cosa.

“Cambiar de hábitos o aprender cosas nuevas siempre transformarán mucho más de lo que se imagina. El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que ellas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, que permite que miles de personas puedan acceder a mejores oportunidades. El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro, y la gente lo sabe”, señala Martin Foerster, Head of Business Development de Poliglota Chile.