DESPUÉS DE DOS AÑOS REGRESÓ LA FIESTA DEL SURF A REÑACA

0
95

Las destacadas surfistas Lorena Fica, Dominique Charrier, Estela López, pasaron a semifinales del Campeonato Volcom Madness 2022, este sábado en el quinto sector del famoso balneario. Al cierre de esta nota aún los hombres seguían en competencia en las categoría open y junior para alcanzar el triunfo y un cupo en la selección de surf nacional. 

Son seis surfistas mujeres las que ya pasan a la semifinal, mientras los hombres hasta el cierre de esta nota seguían compitiendo. Gracias a las buenas condiciones del mar, los rider se lucieron en la primera jornada con radicales maniobras y altos puntajes, haciendo más emocionante el enfrentamiento que se define mañana domingo 13 de febrero desde las 9 de la mañana.

Seis surfistas tomaron la delantera para llegar a las semifinales femeninas del Valcom Madness 2022, Estela López (10,3), Josefina Vidueira (4,9) y Lorena Fica (6,7), Catalina Escobar (5,8), Dominique Charrier (8,4) y Beatriz Mella (6,5).

“Las mujeres no se quedan atrás”, afirma la vicepresidenta de la Federación Chilena de Surf, Lorena Fica, luego de invitar a los ciudadanos a participar y apoyar a los deportistas. “Reñaca será una cede panamericana (…) están todos los ojos puestos en este campeonato para ver los posibles candidatos para esa selección de los Panamericanos 2023”, concluye la también surfista.

El director y organizador del campeonato, Johannes Bock, señala su alegría por cómo avanzó la primera jornada de competencia. “Ha sido una excelente primera jornada, estamos muy contentos porque las olas nos acompañaron para hacer de este campeonato un show del surf. Mañana tendremos una reñida competencia para lograr el primer puesto”, 

Los hombres hasta últimas horas de la noche seguían peleando un cupo en la semifinales open y junior destacándose Guillermo Satt de Arica, Kuhane Pakomio de Isla de Pascua y Maximiliano Cross de Reñaca.

En toda un competencia reñida se ha convertido entre adultos y junior para lograr cupos en los primeros puestos, una batalla de sub 20 versus sub 30, donde en la primera destacan las jóvenes promesas León de la Torre de Maitencillo, Tomás Bock de Reñaca y Estela López de Puertecillo, quienes buscan su puesto y que son la renovación del surf nacional.

La categorías open también tiene su segunda batalla tras el triunfo de este campeonato ya que es la definirá quiénes serán los seleccionados nacionales de surf para representar a Chile en los Panamericanos 2023. 

Los más de mil asistentes al evento abierto, también pudieron disfrutar de los skater, BMX y bikers más importantes. También destacó Sebastián Erazo quien llegó con su silla de ruedas para sorprender con sus trucos como un skater en la mini rampla que se ubicó también para el Team Under Park.