EQUIPOS CASI NUEVOS A MITAD DE PRECIO: AUMENTA EL INTERÉS POR PRODUCTOS REACONDICIONADOS

0
123

Según datos de Linio.cl, las ventas de este tipo de dispositivos tuvieron un alza de 350% en el 2021 en comparación al año anterior. Celulares de alta gama, computadores y consolas de videojuegos destacan entre los equipos preferidos por los consumidores. 

Febrero 2022.  En el mercado de los artículos reacondicionados, los celulares y computadores son los productos más cotizados por los consumidores. A ellos se suman también los tablets, smartwatches y cámaras de fotografía, que han tomado gran relevancia en el último tiempo. Así lo detalla Linio, el marketplace de falabella.com, que está robusteciendo la categoría de celulares reacondicionados, que durante 2021, reportó un crecimiento de 350 %.

Los equipos reacondicionados o también conocidos como “refurbished” son productos –tales como notebooks o smartphones– con poco o nada de uso, que son devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta a un menor precio. Entre las causas más comunes de las devoluciones se cuentan detalles técnicos de fábrica.

Según explica Pedro Jiménez, Director International Marketplace de Linio, estos aparatos son mucho más económicos y, debido a que se le da una nueva vida a un artículo en vez de desecharlo, también se está contribuyendo al medio ambiente.

“En Linio contamos con un estricto proceso de reacondicionamiento que permite dejar el aparato como uno nuevo. Primero se hace una evaluación general del producto para proceder al posterior cambio de todas las piezas que no estén funcionando por nuevas. Así, el equipo queda reacondicionado y funcionando a la perfección. Siempre tendrán las mismas especificaciones, funcionalidades y accesorios que uno nuevo,”, añade Jiménez.

A esto se suma que –además de la garantía que puede tener algún equipo por parte del fabricante o seller– Linio también cuenta con una garantía de satisfacción de hasta 12 meses, excluyendo detalles estéticos. Así, si el comprador no está 100 % conforme con su equipo reacondicionado, desde el marketplace pueden realizar un cambio o devolución de dinero.

Jiménez agrega que “actualmente hacemos despachos desde Asia y Estados Unidos con múltiples beneficios como envíos gratis, facilidades para devolución y la garantía de una compra sin cargos extras, ya que el precio publicado en la plataforma considera todos los costos asociados a la importación”. Así, añade que son cientos los productos reacondicionados del mercado local que cuentan con envíos rápidos, entre 24 a 48 horas y todos cuentan con la garantía legal correspondiente.

A continuación, los celulares reacondicionados más destacados

  • 53 % de descuento – iPhone XR 64 GB: Testeado en más de 30 puntos, garantizando que funciona como un equipo nuevo. Se encuentra en buenas condiciones estéticas con desgastes mínimos. Incluye cargador alternativo certificado, la batería funciona al 80% y tiene un año de garantía por fallas de fábrica.
  • 67 % de descuento – iPhone 8 64 GB: Con cinco estrellas de valoración, este dispositivo está en óptimas condiciones y cuenta con las mismas características que el equipo anterior. No incluye audífonos ni caja original.
  • 46 % de descuento – Samsung Galaxy S9 64 GB: Smartphone de alta gama Samsung de la línea S. Cuenta con una cámara de alta tecnología y enfoque, duración única en sus baterías. Incluye garantía legal de 12 meses.
  • 49 % de descuento – Apple iPad Air 2 WIFI Versión 128G: Este dispositivo no tiene detalles estéticos y cuenta con todas las partes originales. Tiene una duración de batería mayor al 85% y cumple con los estándares de calidad. 
  • 56 % de descuento – Samsung Galaxy S9 Plus 64 GB: Funciona como un equipo nuevo, con mínimos detalles estéticos y totalmente liberado. Su batería funciona sobre el 80% de vida útil y tiene 12 meses de garantía.
  • 56 % de descuento Samsung Galaxy S8 64 GB Negro: Equipo de alta gama con cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8MP. Además, la vida de la batería es más prolongada y con mejor rendimiento gracias al procesador de 10nm, que funciona usando un 20% menos de energía. 
  • 50 % de descuento – iPhone X 64 GB Gris: Con el máximo de estrellas en reseñas, este producto incluye cable USB, mica de vidrio, chip y llave chip. También cuenta con un procesador A11 Bionic y sistema operativo iOS 12 y una cámara de 12MP en su sensor principal y cámara frontal de 7MP para que captures lo mejores momentos.

Te entregamos estos datos para que decidirte por tu celular reacondicionado sea más simple y bien informado.