FORD CREA SU PROPIO ESCAPE ROOM CON MUSTANG MACH-E

0
135

Ford creó su propio juego de escape aplicándolo al completamente eléctrico Mustang Mach-E, con desafíos que controlan elementos del vehículo para lograr crear una experiencia totalmente interactiva.

Santiago, febrero de 2022.- En los últimos años los Escape Rooms se han vuelto muy populares, pero ¿cómo funcionan? El juego es sencillo, se encierra a un grupo de personas en un cuarto y su misión consiste en lograr salir de ahí en menos de 60 minutos resolviendo acertijos, adivinanzas, rompecabezas y otras actividades que ponen a prueba sus habilidades.

Estos cuartos cuentan con distintas temáticas y Ford tuvo una gran idea para crear el suyo, tomando este concepto y aplicándolo al completamente eléctrico Mustang Mach-E, donde el juego controla elementos del vehículo para lograr crear una experiencia totalmente interactiva.

El Escape Room de Ford está basado en el espionaje, llevando a los jugadores a una misión secreta en la cuál el conductor tiene que entregar un paquete. Los asientos eléctricos, el maletero, el sistema de aire acondicionado y las luces delanteras son algunos de los elementos que se activan y que el jugador tiene que utilizar para ganar, mientras tanto, las instrucciones son emitidas por las bocinas del Mustang Mach-E.

A diferencia de la dinámica usual de estos cuartos, los jugadores pueden salir del vehículo en cualquier momento sin tener que perder la partida. El juego se encuentra instalado en un dispositivo iOS que se conecta con el coche mediante Car Play® de Apple®, junto con unas piezas de hardware y software desarrolladas para el interior.

“Esta experiencia ha sido muy divertida al mismo tiempo que muestra lo que podemos hacer con la tecnología que tenemos actualmente en nuestros vehículos”, comentó Carsten Starke, experto técnico en materiales de interiores y experiencia del cliente del equipo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa. “La capacidad de crear una interacción entre el coche y el conductor podría abrir nuevas vías para explorar otras posibilidades en el futuro, como un manual de instrucciones interactivo o incluso un instructor personal de manejo”.

El juego, que todavía es un concepto, fue desarrollado por el equipo de Investigación y Habilitación de Software del grupo de Tecnología Emergente e Innovación de Ford Europa junto con equipo de IOT (Internet of Things por sus siglas en inglés) con sede en Palo Alto, California. La idea se desarrolló para mostrar cómo, a través de un Escape Room, se podría ayudar a las personas a familiarizarse con las funcionalidades de sus coches.